Sobre el Festival y Mundial de Tango

El encuentro tanguero más importante del mundo: competencias, conciertos y mucho más.

Compartir en redes

Tango BA Festival y Mundial es el encuentro tanguero más importante del mundo. Se trata de una cita anual obligada para celebrar la música que identifica a Buenos Aires como ninguna, a través de conciertos, exhibiciones, clases, charlas y, por supuesto, el Campeonato Mundial de Tango, la competencia de baile de mayor trascendencia internacional.

Este año la cita se renueva pese al complejo contexto del COVID-19: Tango BA se adapta, ofreciendo una amplia programación gratuita y su tradicional Mundial de Baile a través de plataformas digitales, pero con toda la potencia del género, de su historia, sus creadores y su público. Porque ya lo dice la canción: “Ese es el tango, canción de Buenos Aires / Nacido en el suburbio que hoy reina en todo el mundo”.


Dirección artística

Gabriel Soria

Es el Presidente de la Academia Nacional del Tango, Miembro de número de la Academia Porteña del Lunfardo, Coordinador de la carrera de Historia en el Centro Educativo del Tango, productor, investigador y coleccionista.
Como realizador y guionista de documentales y programas de televisión ha ganado cinco premios Martín Fierro -tres de ellos por la realización de Los Capos del Tango- y seis premios ATVC.
Dueño de una colección de discos de pasta (78 rpm) de más de 25.000 piezas originales, colecciona además partituras, fotos, revistas de época y documentos de la historia del tango y la música argentina.
Actualmente conduce en La 2x4, 92.7 La Radio de la Ciudad el ciclo de entrevistas "Historias de Oro" y el documental sonoro "Los Clásicos", por el cual obtuvo el Premio “Eter 2015”.