Martes 26 de Julio de 2022

Resonancia y Acción, workshop internacional.

Inscripciones abiertas hasta el 1 de agosto

Compartir en Redes

La Dirección General de Enseñanza Artística y La Bienal abren una convocatoria para participar del workshop internacional “Resonancia y Acción”, dictado por Miguel Israilevich. Esta propuesta se enmarca en el Centro de Capacitación Artística y Profesional cuyo fin es el de promover y desarrollar propuestas de formación y perfeccionamiento artístico profesional de excelencia.

▪️SOBRE LA PROPUESTA:
Se realizarán tres encuentros intensivos en los cuales se hará un trabajo físico sobre la palabra. Se investigará sobre las variables del campo sonoro (tono, volumen, ritmo, vibración) como reflejo de las tensiones internas y su potencial de manifestar lo “no dicho”; también sobre la palabra como forma sofisticada de la comunicación sonora, y la prosodia para explorar su potencial escénico.
Se trabajará con textos teatrales, textos no teatrales y textos improvisados. Se tomará al texto como una partitura que, al ser ejecutada, desencadenará imágenes, emociones y sentidos que escapan al análisis mental. En los textos no teatrales indagaremos sobre su potencialidad de escenificación de acuerdo a la apropiación del intérprete mediante estrategias de dramaturgia actoral. La improvisación funcionará como vía para explorar el potencial de la palabra como acción física por fuera -o no- de su sentido narrativo.
La voz es la única parte del cuerpo cuya presencia es intermitente. Su sonoridad tiene el potencial de extenderse en la totalidad del espacio, mientras que el resto ocupa una pequeña porción. La sonoridad y la resonancia son indicios que nos orientan en nuestra búsqueda sobre el vínculo del cuerpo con la acción dramática y con el espacio.

▪️A QUIÉNES ESTÁ DIRIGIDA:
Actores, actrices y directores.

▪️CÓMO POSTULARSE:
Completar el siguiente formulario de inscripción
La propuesta es sin cargo y tiene cupo limitado.

▪️CRONOGRAMA:
Inscripciones: hasta el 1/08.
Confirmación de vacantes: 2/08.
Disponibilidad requerida: jueves 4/8 y viernes 5/8 de 9.30 a 13.30 h. Sábado 6/8 de 10 a 15 h.
Modalidad: Presencial en La Vidriera (Perú 374).

Miguel Israilevich es profesor, director, actor. Cursó la Licenciatura en Actuación en la Universidad Nacional de Artes (UNA) de Buenos Aires y el Máster Scènes du monde, histoire et création en la Universidad de París 8. En teatro trabajó como actor en “Coquetos Carnavales” y “Mecanismos del cortejo” de Luis Cano y en “Como si afuera hubiese nada”, de Guillermo Hermida, entre otras. En cine ha actuado en “Mía”, de Javier Van de Couter; “Soldado Argentino”, de Rodrigo Fernández; “Cor de Rosa”, de Octavio Tavares y Francisca Oyaneder. Como director teatral ha participado de las ediciones 2013 y 2015 de la Bienal de Arte Joven de Buenos Aires con “Un canario”, “Body Art” y “Enrealidad”. En 2011 fue seleccionado para realizar la pasantía de jóvenes directores en el Complejo Teatral de Buenos Aires. Su tesis de licenciatura trata sobre la influencia de los contextos culturales en los aspectos artísticos de una obra de arte. En su tesis de maestría, realizó una investigación sobre estrategias de transmisión de la técnica actoral. Actualmente reside en París donde integra la compañía Collectif Tropical y participa en proyectos de la compañía Des Wanderers. También es profesor en la Universidad de París 8, en Cours Florent y participa regularmente dando cursos en Madrid en espacios privados así como en la RESAD.

Redes DGEART: Instagram @dgeartistica / Facebook @dgeartistica / YouTube
Redes La Bienal: Instagram @labienalba / Facebook @LaBienalBA