Lunes 30 de Agosto de 2021

Relatos sin Formatos

Convocatoria abierta hasta el 17 de spetiembre.

Compartir en Redes

La Dirección General de Enseñanza Artística, abre una nueva convocatoria para participar de “Relatos sin Formato: Espacio de Creación Teatral y Audiovisual”. Esta propuesta se enmarca en el Centro de Capacitación Artística Profesional de la DGEART cuyo fin es el de promover y desarrollar propuestas de formación y perfeccionamiento artístico profesional de excelencia.

SOBRE LA PROPUESTA:
Es un espacio de creación teatral y audiovisual que cruza diversas disciplinas para experimentar en el hacer creativo. Incluye una curaduría práctica y concisa, como así también estimula y ofrece posibilidades de insertarse en el ámbito laboral. En esta primera etapa tiene como objetivo producir historias en capítulos audiovisuales que puedan ser atravesadas simultáneamente por las artes escénicas fusionándose con el lenguaje audiovisual. A través de relatos en formato de guión audiovisual llegaremos a un montaje donde ese mismo relato puede ser contado de distintas maneras e incluso saltar del formato audiovisual al teatral. En una segunda etapa, durante 2022, se realizará el montaje de dichos textos.
Se seleccionarán entre 5 y 8 proyectos que durante dos meses estarán en diálogo permanente con el equipo de tutores y artistas invitados. La creación se desarrollará en un marco colectivo de discusión y acompañamiento. La selección de las vacantes se definirá luego de una breve entrevista con los postulados. Se realizará una instancia de muestra de trabajo en proceso en diciembre de 2021.

A QUIÉNES ESTÁ DIRIGIDA:
Esta primera instancia está especialmente dirigida a dramaturgos/as y guionistas, pero también a artistas de las artes escénicas, la música, los medios audiovisuales y la danza en general que quieran experimentar en los distintos formatos de escritura (teatral y audiovisual) y realizar un trabajo en equipo. No se seleccionarán proyectos para escribir en forma individual.

CÓMO ENVIAR LOS PROYECTOS:
▪️Elegir un representante por propuesta.
▪️Descargá y completá la ficha de inscripción de Relatos sin Formato
▪️Actividad sin cargo / cupo limitado.

CRONOGRAMA:
Inscripciones: hasta el 17/9
Entrevistas: del 18/9 al 24/9
Cursada: 1ª semana de octubre hasta el 10 de diciembre.
Horario: Miércoles de 11 a 13 h (PRESENCIAL) / Viernes 11 a 13 h (ON LINE).

EQUIPO DE TUTORES:
Diego Sebastián Oria, Santiago Tato Fernandez y Jorge Soldera.

CONSULTAS:
infodgeart@buenosaires.gob.ar
(Asunto: Relatos sin Formato)

Redes DGEART:
Facebook @dgeartcultura / Instagram @dgeartistica