Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Laboratorio Orquestal

Abierta la inscripción para instrumentos de arco hasta el 28 de abril.

Sábado 2 de abril de 2022

La Dirección General de Enseñanza Artística abre una convocatoria para participar del Laboratorio Orquestal para Instrumentos de Arco. Esta propuesta, del Instituto de Investigación en Etnomusicología (IIEt), se enmarca en el Centro de Capacitación Artística y Profesional (CeCAP) de la DGEART cuyo fin es el de promover y desarrollar propuestas de formación y perfeccionamiento artístico profesional de excelencia.

Laboratorio Orquestal

▪️DOCENTES:
Édua Zádory y Lucio Bruno-Videla.

▪️SOBRE EL LABORATORIO:
Édua Zádory y Lucio Bruno Videla –basándose en su experiencia internacional como violinistas, músicos y docentes– desarrollaron un programa metodológico a nivel educativo que propone cubrir aspectos que la formación tradicional del músico de cuerdas no ha profundizado. Estos puntos se trabajarán tanto a nivel individual como grupal en esta propuesta dirigida a estudiantes avanzados o egresados en instrumentos de arco. La cursada es anual e incluye conciertos periódicos.

▪️POSTULACIONES:
Descargar y completar el siguiente formulario de inscripción
Deberán incluir un link a un video de no más de 5 minutos subido a YouTube (puede ser privado), donde interpreten un movimiento o fragmento rápido y un movimiento o fragmento lento, a elección del aspirante. La propuesta es sin cargo, cupo limitado.

▪️CONSULTAS: [infodgeart@buenosaires.gob.ar](mailto: infodgeart@buenosaires.gob.ar) (ASUNTO: Laboratorio Orquestal)

▪️CRONOGRAMA:
Inscripción abierta hasta: 28/04
Inicio de la cursada: 29/04 (cursada anual)
Horario: viernes de 10 a 13 h Lugar: La Vidriera de la DGEART, Perú 374.

▪️BIO DOCENTES:
La magister Édua Zádory, cursó estudios en la Musikhochschule Franz Liszt de su país natal, Hungría, en la Universidad de Música de Viena (considerada a nivel mundial como una de las tres instituciones más importantes del mundo en la educación musical profesional) y realizó perfeccionamiento en la legendaria Academia de Yehudi Menuhin en Gstaad, Suiza. Ha pertenecido además al claustro docente de la Universidad de Al Quds y en Ramallah conservatorio Raid Said, ambas instituciones de Palestina. Ha realizado workshops internacionales como docente y mantiene a su vez un grupo de alumnos particulares. Zádory ha realizado actividades musicales en 37 países de las Américas, Europa, África. Oceanía y Asia. Édua Zádory ha participado además como primer violín solista de la Wiener Kammerorchester (Orquesta de Cámara de Viena).

El profesor y licenciado Lucio Bruno-Videla, cursó estudios en el Conservatorio Manuel de Falla, en el Consudec, en el Conservatorio Nacional y en la Universidad de las Artes, en donde obtuvo su licenciatura con puntaje máximo. Su actividad docente ha abarcado cátedras de violín, composición, morfología, instrumentación, lenguaje musical avanzado, análisis de la ópera e historia de la música argentina. Ha realizado actividades musicales en 14 países de Europa, América y Asia como violinista y director de orquesta. En Austria, entre otros organismos, integró la orquesta Strauss Festival Orchester – Wien, siendo el primer latinoamericano en acceder a sus filas en la historia de la orquesta desde su fundación en 1978. A su vez Bruno-Videla fundó y dirigió en Viena su propia orquesta, la Orquesta Clásica Latinoamericana integrando a músicos de 16 países de Europa, América y Asia.

Material Complementario:
▪️Carpeta con material de difusión
▪️Presentación del LAB ORQUESTAL en la Asociación Amigos del Bellas Artes en el FIBA 2022

Redes DGEART: Instagram @dgeartistica / YouTube / Facebook @dgeartcultura

Sobre medios en la Ciudad