Miércoles 22 de Septiembre de 2021

Ensambles de Primavera

Ciclo de conciertos que programa la DGEART en el Anfiteatro "Eva Perón" del Parque Centenario.

Compartir en Redes

La Dirección General de Enseñanza Artística (DGEART) junto a la Dirección General de Música (DGMus) presentan Ensambles de Primavera, un ciclo de conciertos en el Anfiteatro del Parque Centenario, con entrada sin cargo y reserva previa. Habrá conciertos de jazz, percusión, tango y sinfónico a cargo de diferentes ensambles y orquestas que son parte del Conservatorios Superior de Música Manuel de Falla y de la DGEART.

Ensambles de Primavera se enmarca en el Centro de Capacitación Artística y Profesional (CeCAP), programa perteneciente a la DGEART, cuyo fin es el de promover y desarrollar propuestas de formación y perfeccionamiento artístico de excelencia. De esta manera, visibilizamos en un ámbito de práctica profesional, bajo los protocolos vigentes para las actividades culturales, a los músicos y músicas que se han formado en nuestros Institutos de Arte para el disfrute de los vecinos.

PROGRAMACIÓN:

▪️Sábado 2/10 – 19 h /// Big Band de Jazz del Conservatorio Manuel de Falla
Dirección: Valentín Reiners.
Transformación - Evolución La Big Band Jazz del Falla mostrará la vitalidad y la potencia de los arreglos de Benny Golson y de Charles Mingus. Sonidos que fueron el reflejo del momento que estaban viviendo, un acto de total entrega que transmutó la opresión en belleza, la oscuridad en luz.

▪️Sábado 9/10 - 19 h /// Ensamble de Percusión Conservatorio Manuel de Falla.
Arreglos: Gastón Delicio / Dirección: Oscar Albrieu Roca.
Post 60’s
Una presentación diversa y vibrante que cruza música contemporánea y arreglos originales de repertorio disco y funk que exploran el ritmo y la orquestación utilizando marimba, xilofón, vibráfono y batería entre otros, junto con sintetizadores e instrumentos de teclado.

▪️Sábado 16/10 - 19 h /// Orquesta de Tango Conservatorio Manuel de Falla
Dirección: Adrián Enríquez
Tango atípico
Esta orquesta atípica, integrada por 30 músicos y músicas, nos propone un concierto donde los espectadores podrán apreciar un paisaje sonoro novedoso, donde se destacan diferentes combinaciones tímbricas y una clara expresión tanguera en todo su repertorio.

▪️Sábado 23/10 - 19 h /// Orquesta Escuela de Tango Emilio Balcarce
Dirección: Víctor Lavallén
Los grandes estilos del tango
La Balcarce es el punto de encuentro y referencia fundamental de las nuevas generaciones del tango y propicia el acercamiento del legado cultural de los grandes maestros del género a los jóvenes intérpretes. En este concierto ejecutarán arreglos originales de las orquestas de los años 40´ y 50´.

▪️Sábado 30/10 - 19 h /// Orquesta Estudiantil de Buenos Aires
Ensaladas de Música
Director: Marcelo Toso / Director invitado: Fernando Albinarrate
¿Por qué Rossini era tan buen cocinero y cómo condimentaba las oberturas de sus óperas? ¿Qué hace que los valses nos den ganas de movernos, al igual que el jazz? ¿El tango y la ópera son amigos? ¿Qué diferencias y qué similitudes hay entre las variaciones de Brahms y las zapadas? ¿Quién era Fígaro, y por qué era tan amigo de Mozart? Ensaladas de Música te invita a pasear por distintos géneros musicales para redescubrirlos y disfrutarlos.

Redes DGEART: Facebook @dgeartcultura / Instagram @dgeartistica
Redes DGMus: Facebook @BAmusica / Instagram @musicabuenosaires