Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

En el Aire

Ciclo de verano que será parte de Abasto Barrio Cultural y que tiene como propósito acercar a las y los vecinos diferentes propuestas artísticas a cargo de estudiantes y egresados de nuestros Institutos de Arte.

Miércoles 13 de enero de 2021

La Dirección General de Enseñanza Artística propone un ciclo de verano donde participarán formaciones musicales de los Conservatorios Superiores de Música “Manuel de Falla” y “Ástor Piazzolla” con un repertorio que hará foco en la música popular a través del tango, jazz y cumbia. A su vez, la Orquesta Escuela de Tango Emilio Balcarce dará una clase abierta donde compartirán algunos secretos y técnicas del tango. Las artes escénicas también serán parte del ciclo de la mano de una producción de nuestro Centro de Capacitación Artística y Profesional que incluirá una combinación de teatro clásico con una propuesta gastronómica.

¿Qué es Abasto Barrio Cultural?
Es una iniciativa llevada adelante por el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Espacio Público, en conjunto con el sector independiente y las Comunas 3 y 5 de la Ciudad, que busca acompañar a la cultura independiente en el desafío de adaptarse al contexto de distanciamiento social con la llegada del verano; y dar un paso más en la apertura de la actividad cultural, luego de la aprobación del protocolo de artes escénicas y teatro con público en espacios cerrados, además de las actividades culturales en espacios al aire libre.

Todas las propuestas son de acceso libre y gratuito. Cupo limitado por orden de llegada.

Orquesta Escuela de Tango Emilio Balcarce. En el Aire

Programación:

▪️Jueves 14/01, 20 h.
Lugar: Casona Humahuaca (Humahuaca 3508).
JAZZ: Impro Jam.
Camila Nebbia (saxo), Juan Bayón (contrabajo), Axel Filip (batería) y Santiago Leibson (piano).
Egresados de la Tecnicatura Superior en Jazz del Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla se juntan para hacer un set de improvisación.

▪️Viernes 29/01, 20 h.
Lugar: Ladran Sancho / Zorra Bar (Guardia Vieja y Bulnes).
JAZZ ALTERNATIVO: Dan Hakim Grupo.
Dan Hakim (batería y composición), Sacha Bro (saxo alto, saxo tenor), Imanol Perez Echegaray (saxo tenor, saxo soprano), Toto Brukman (piano) y Franco Mazzotta (bajo).
Dan Hakim Dan es baterista, compositor y estudiante del Conservatorio Superior de Música Ástor Piazzolla. Su banda fusiona el jazz contemporáneo con el jazz latino, afro latino, hip hop, funk, soul.

▪️Sábado 6/02, 19 h.
Lugar: Patio Salguero (Jerónimo Salguero 741).
CUMBIA: Kdera Ma Non Troppo.
María Belén Bernat (güiro y voz), Lucia Santilli (percusión y coros), Natalia Pastori (guitarra), Ivana Karmalita (bajo eléctrico), Guadalupe Carballo (teclado y coros), Laura García (saxofón tenor), Susana Carrasco, Noelia Garasino y Naara Belén Gómez (violines).
Orquesta femenina integrada por estudiantes y egresadas del Conservatorio Superior de Música Ástor Piazzolla que viene desarrollando una propuesta de arreglos de cumbias pertenecientes al cancionero latinoamericano y trabajando en composiciones propias.

▪️Viernes 19/02, 21 h.
Lugar: El Banderín (Guardia Vieja 3601).
TEATRO: Teatro Snack presenta “Coriolano”, de William Shakespeare.
Dirección: Mariano Caligaris.
Teatro Snack es un programa de la DGEART que se encuadra dentro de la línea de Laboratorio e Incubadora de Primeras Obras que desarrolla el Centro de Capacitación Artístico Profesional (CECAP).

▪️Sábado 27/02, 18 h.
Lugar: Escalinatas del Abasto (Guardia Vieja y Agüero).
TANGO: Orquesta Escuela de Tango Emilio Balcarce. Concierto Didáctico.
Dirección Artística: Ignacio Varchausky.
La Balcarce propicia la reunión de distintas generaciones de músicos y posibilita el acercamiento del legado cultural de los grandes maestros del género a los jóvenes intérpretes. En esta clase abierta nos mostrarán diferentes técnicas y estilos dentro del género.

Redes DGEART: Facebook @dgeartcultura / Instagram @dgeartistica

Sobre medios en la Ciudad