Viernes 15 de Abril de 2022

Curso Narración y Teatro de Papel

Inscripciones abiertas hasta el 6 de mayo.

Compartir en Redes

Esta propuesta se enmarca en el Centro de Capacitación Artística y Profesional de la DGEART cuyo fin es el de promover y desarrollar propuestas de formación y perfeccionamiento artístico profesional de excelencia. El curso brindará herramientas técnicas de teatro kamishibai, teatro de objetos, títeres de mesa y libros pop up, para producir obras de pequeño formato que permitan realizar funciones en espacios reducidos y no convencionales. El objetivo es que cada participante termine el proceso con una obra terminada y estrenada en el marco del curso.

▪️DOCENTE: Carmen Ormeño.

▪️A QUIÉNES ESTÁ DIRIGIDO:
Especialmente a estudiantes del Instituto Vocacional de Arte (IVA Labardén) y egresados de nuestros institutos, y a cualquier persona que esté interesada en especializarse en esta disciplina. El curso se dividirá en 2 grupos etarios. Grupo 1: de 12 a 17 años. Grupo 2: más de 18 años.

▪️FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN CON LOS REQUISITOS:
Formulario Grupo 1
Formulario Grupo 2
Propuesta sin cargo / cupo limitado.

▪️CRONOGRAMA:
Recepción de postulaciones: hasta el 6/05.
Entrevistas virtuales: del 5 al 9/05.
Confirmación de vacantes: 9/05.
Horarios Grupo 1: lunes de 17 a 18.30 h.
Horario Grupo 2: miércoles de 17 a 19.30 h.
Inicio Grupo 1: lunes 9/05 (hasta agosto).
Inicio Grupo 2: miércoles 11/05 (hasta noviembre).
Lugar: Perú 372.

▪️Sobre Carmen Ormeño:
Profesora de lenguajes artísticos de teatro, egresada de la Facultad de Artes de la UNCuyo. En su tesis profundiza sobre el teatro de objetos. Estudió modelado y alfarería en la Escuela de cerámica Nº 1. Desde hace 3 años estudia pintura tradicional japonesa con Cristina Ishikawa, caligrafía con el sensei Kanari y continúa el estudio del idioma chino. Escribe y dirige teatro y como intérprete realiza funciones de teatro de papel, Kamishibai y pictogramas (甲骨文) en diferentes espacios alternativos. Da clases en el Profesorado de Enseñanza Inicial. Co-creadora de “Spes, objetos con historia”. Actualmente investiga sobre la relación de las artes en el proceso del desarrollo del pensamiento divergente y creativo.

Consultas: infodgeart@buenosaires.gob.ar
Redes DGEART: Instagram @dgeartistica / YouTube / Facebook @dgeartcultura