Miércoles 10 de Agosto de 2022

Ciclo de Concierto en Iglesias

Conocé las propuestas musicales que tenemos en diferentes Iglesias de la Ciudad.

Compartir en Redes

La Dirección General de Enseñanza Artística (DGEART), presenta un ciclo de conciertos en diferentes iglesias y parroquias de la Ciudad de Buenos Aires. Habrá diferentes propuestas musicales a cargo de artistas que integran los Conservatorios de Música Manuel de Falla y Ástor Piazzolla.

Este ciclo se enmarca en el Centro de Capacitación Artística y Profesional (CeCAP), programa perteneciente a la DGEART, cuyo fin es el de promover y desarrollar propuestas de formación y perfeccionamiento artístico de excelencia. De esta manera, visibilizamos en un ámbito de práctica profesional a los músicos y músicas que se han formado en nuestros Institutos y programas de Arte para el disfrute de los vecinos.

PROGRAMACIÓN OCTUBRE:

▪️Domingo 09/10, 17 h
Guitarra Clásica
Parroquia San Lorenzo Mártir (Avelino Diaz 576).
Concierto de guitarra clásica en el que participan estudiantes de la cátedra del profesor Manuel Moreno del Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla. Interpretarán obras de Barrios Mangoré, J. S. Bach, Albeniz, Giuliani, Sinessi y Takemitsu.
Participan: Lucia Franco y Santiago Jover.

▪️Sábado 15/10, 20 h
Música Argentina para Guitarra
Parroquia San Lorenzo Mártir (Avelino Diaz 576).
Concierto a cargo de los estudiantes de la cátedra de la profesora Virginia Pagola del Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla. Interpretarán obras de Astor Piazzola, Eduardo Falú, y Gerardo Rolando.
Participan: Mariano Bianco, Rubén Requelme, Javier Saiz y Gerardo Rolando.

▪️Domingo 23/10, 17 h
Guitarra Clásica
Parroquia San Lorenzo Mártir (Avelino Diaz 576)
Concierto a cargo de Camilo Verga, Profesor de Guitarra Clásica en el Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla. Interpretarán obras de Carlos Gardel, Joaquín Turina, Heitor Villa Lobos, Francisco Tárrega y Manuel García Ponce.

▪️Domingo 23/10, 17 h
Ensamble de Guitarras del Conservatorio Astor Piazzolla
Parroquia San Martín de Tours (San Martín de Tours 2949).
El Ensamble es un espacio de práctica musical integrado por estudiantes avanzados del Conservatorio Superior de Música Astor Piazzolla y está dirigido por Nicolás Hoyos y Matías Bulgarelli. Recorre un amplio espectro de obras en cuanto a estéticas y lenguajes abarcando un repertorio de obras originales y transcripciones. En esta fecha interpretarán obras de Julián Plaza, Aníbal Troilo, Ángel Villoldo, Astor Piazzolla, Sebastián Zambrana y Juan Gallino. Participan: Alejandro Kleiner, Agustín Boria, Gonzalo Iglesias, Leandro Onetto, Christian Fischer, Jorge Fiore, Nahuel Bogado y Tobias Rojas.

▪️Domingo 30/10, 17 h
Ensamble de Guitarras del Conservatorio Manuel de Falla
Parroquia San Martín de Tours (San Martín de Tours 2949).
El Ensamble, bajo la dirección de Nahuel Laviola* interpretará obras de Schubert, Stamitz, Piazzolla, Mozzi y Mozart.
**Participan:
Juan Ignacio López, Franco Devizia, Bruno Dolche, Santiago Pallarés, Agustín Glodon, Leonel Rojas, Basilio Kozel, Natalia Vuillermoz y Dante Dvoskin.

PROGRAMACIÓN SEPTIEMBRE:

▪️Sábado 10/09, 20 h
Ensamble Guitarras // Conservatorio Astor Piazzolla
Parroquia San Lorenzo Mártir (Avelino Diaz 576).
El Ensamble es un espacio de práctica musical integrado por estudiantes avanzados del Conservatorio Superior de Música Astor Piazzolla y está dirigido por Nicolás Hoyos y Matías Bulgarelli. Recorre un amplio espectro de obras en cuanto a estéticas y lenguajes abarcando un repertorio de obras originales y transcripciones. En esta fecha interpretarán obras de Julián Plaza, Aníbal Troilo, Ángel Villoldo, Astor Piazzolla, Sebastián Zambrana y Juan Gallino.
Intérpretes: Alejandro Kleiner, Agustín Boria, Gonzalo Iglesias, Leandro Onetto, Christian Fischer, Jorge Fiore, Nahuel Bogado y Tobias Rojas.

▪️Domingo 11/09, 17 h
La Guitarra en España e Hispanoamérica // Conservatorio Manuel de Falla
Parroquia San Martín de Tours (San Martín de Tours 2949).
Miguel de Olaso, docente del Conservatorio Manuel de Falla, propone un concierto de guitarra barroca donde interpretará obras de Santiago de Murcia y Gaspar Sanz. Olaso desarrolla su actividad de conciertos tanto en el país como en el exterior. Actualmente integra La Rosa de Maravilla -dedicado a la poesía, el teatro y la música del Siglo de Oro Español y la Inglaterra Isabelina- junto a la actriz Malena Solda y el cantante Víctor Torres, el dúo “Pulsados” -transcripciones de obras de J. S. Bach- junto al clavecinista Manuel de Olaso, y la Orquesta de Música Barroca "Proyecto Bach Buenos Aires", dirigido por Jorge Lavista.

▪️Domingo 18/09, 17 h
Concierto Lírico Mozartiano // Conservatorio Manuel de Falla
Parroquia San Martín de Tours (San Martín de Tours 2949).
Concierto a cargo del Taller de Ópera del Conservatorio Manuel de Falla. Interpretarán una selección de arias y conjuntos de la ópera “La Clemenza de Tito”, de W.A. Mozart.
Cantantes: Rocío Olaya Bolaños, Virginia Bordone, Maria Lourdes Schmidt, Alejandra Pineda, Javier Redonda y Eduardo Maradei / Piano: Guadalupe Mroue / Dirección Escénica: Diego Cosin / Dirección Musical: Rita Casamajor.

▪️Domingo 25, 16 h
Cuerdas al aire, músicas del renacimiento y del barroco // Conservatorio Manuel de Falla
Iglesia San Pedro Telmo (Humberto 1º 340).
El programa propone un recorrido por las músicas del Renacimiento y del Barroco, desde el repertorio de cámara vocal e instrumental, llegando a la ópera. John Dowland, Girolamo Frescobaldi, Robert de Visée y Francesco Cavalli nos invitan, desde sus composiciones, a interpretar las más diversas emociones, las cuales serán plasmadas en este concierto.
Archilaúd y Guitarra Barroca: Nicolás Almada / Laúd: Reyes Benito Grande / Voces: María Kozlova y Florencia Topolian.

▪️Domingo 25, 17 h
De manera silenciosa, concierto para archilaúd // Conservatorio Manuel de Falla
Parroquia San Martín de Tours (San Martín de Tours 2949).
Hernán Vives interpretará músicas antiguas y actuales en archilaúd: obras de Ciconia, Cuchi Leguizamón, Joe Zawinul, Mateo da Peugia y Luis Alberto Spinetta, entre otros. Vives es compositor e intérprete de guitarras y laúdes, da clases de laúd, repertorio y Música de Cámara en la Tecnicatura de Música Antigua del Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla.

Redes DGEART: Instagram @dgeartistica / YouTube / Facebook @dgeartistica