Martes 22 de Junio de 2021

CeCAP Teatro Presente

Convocatoria abierta hasta el 30 de julio.

Compartir en Redes

La Dirección General de Enseñanza Artística (DGEART), abre una convocatoria para la presentación de proyectos escénicos y performáticos que se programarán en el ciclo CeCAP Teatro Presente. Esta propuesta es parte de Cultura Abierta, un plan con más de 80 convocatorias que impactarán en más de 4 mil hacedores culturales con el objetivo de reactivar la vida cultural de la Ciudad acompañando la reapertura progresiva de los espacios.

CeCAP Teatro Presente se enmarca en el Centro de Capacitación Artística y Profesional de la DGEART cuyo fin es el de promover y desarrollar propuestas de formación y perfeccionamiento artístico profesional de excelencia.

A QUIÉNES ESTÁ DIRIGIDA:
Está especialmente dirigida a estudiantes, egresados y docentes de los Institutos y programas de la DGEART, como así también a la comunidad artística en general.

SOBRE LA CONVOCATORIA:
Se seleccionará 6 (seis) propuestas escénicas y performáticas de obras breves. A cada obra se le otorgará un monto de $80.000, único e indivisible, pudiendo ser destinado a gastos de producción y honorarios del equipo artístico y/o técnico, sin rendición de cuentas. Las 6 obras seleccionadas serán programadas con dos (2) funciones en salas del circuito teatral de la ciudad, a determinar por la DGEART (sujeto a la situación sanitaria). Dichas funciones podrán ser transmitidas por streaming, en vivo o en diferido, a través de las redes sociales de la DGEART. Asimismo, el material podrá formar parte del contenido de la plataforma Vivamos Cultura, del Ministerio de Cultura porteño.

REQUISITOS:
▪️ Los equipos de trabajo no deberán superar un máximo de 10 (diez) personas.
▪️ Los equipos deberán estar integrados por al menos un 50% de estudiantes y/o egresados de la comunidad DGEART, sus Institutos, programas y orquestas, como estudiantes y/o egresados y egresadas.
▪️ Se tendrá especial consideración por los equipos que incluyan distintos artistas para cubrir las áreas de dramaturgia, dirección, interpretación, diseño escenográfico/espacial, lumínico, de vestuario y sonoro.
▪️ Los participantes deberán ser mayores de 18 años y no ser personas jurídicas.
▪️ Las propuestas dramatúrgicas no deben superar las 30 páginas, con un máximo de 4 personajes.
▪️ Al momento de completar el formulario deberán presentar: texto-dramaturgia, ficha técnica, breves bios de los integrantes del equipo, bocetos de escenografía/espacio, vestuario, iluminación y todo el material alternativo que ayude a visualizar la propuesta.
▪️ Los seleccionados deberán cubrir los requerimientos de registro de derechos sobre la obra (Argentores/Sadaic) y todo lo necesario para el montaje de las 2 funciones, contando con el apoyo técnico, logístico y espacios de ensayo de la DGEART.

CRONOGRAMA:
Recepción de propuestas: hasta el 30/07
Anuncio de los seleccionados: 16/08

ACCEDÉ AQUÍ AL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN:
Formulario inscripción CeCAP Teatro Presente

ACCEDÉ AQUÍ A LAS BASES Y CONDICIONES O DESCARGÁ EL PDF MÁS ABAJO:
Bases y Condiciones CeCAP Teatro Presente

Redes DGEART:
Facebook @dgeartcultura / Instagram @dgeartistica

Descargar