La Vidriera

La Vidriera es un espacio destinado a la presentación de diferentes expresiones artísticas de los institutos de arte que la integran

Compartir en redes

El espacio La Vidriera, en pleno Casco Histórico de la ciudad, Perú 374, está principalmente destinado al servicio de la difusión y promoción artística de las y los alumnos, graduados y docentes de nuestros Institutos de arte. El objetivo es que esta vidriera muestre lo que allí sucede y se transforme en un lugar de cruce de lenguajes donde, además de ciclos de conciertos y propuestas teatrales, se realicen exposiciones, instalaciones, clases magistrales y debates en torno al arte, la docencia y su rol social.

Asimismo, invitamos a participar a instituciones y personas vinculadas con el quehacer cultural tanto del país como del exterior para que contribuyan con su saber y talento aportando así otro punto de vista que nos enriquezca.

La Vidriera también ha sido sede de diferentes propuestas artísticas tales como el Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA), La Noche de los Museos, Festival de Música Atemporánea (del Conservatorios Superior de Música Ástor Piazzolla), Semana de la Voz (del Conservatorios Superior de Música Manuel de Falla), entre otros.

Ciclo de conciertos Música en La Vidriera:

La Vidriera vuelve a programar un ciclo de conciertos con entrada libre y sin cargo especialmente pensado para que los estudiantes, docentes y graduados de los Conservatorios que integran la DGEART tengan un espacio de práctica profesional, como así también, invitar a los vecinos de la ciudad a que disfruten de una propuesta cultural accesible y de calidad. La programación de junio y julio hace foco en repertorio para piano y órgano en donde se presentarán artistas que son parte del Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla.

Programación:

▪️Lunes 4 de julio, 12 h
Solistas de órgano
Mario Buela y María Cristina Deanna.

▪️Viernes 29 de julio, 19 h
Amadeus
Concierto que hace foco en el repertorio del genial músico W.A. Mozart para piano, viola, clarinete y cello. Alejandro Santillán Rossi, Juan Ignacio Videla, Gastón Laguna, Antonella Rivas, Débora Melender, Juan Ignacio Zubiaurre.

▪️Viernes 26 de agosto, 19 h
Concierto de Piano
Repertorio para piano de compositores franceses: Poulenc, Debussy, Ravel, Chaminade, Fauré.
Participan: Gabriel Vidal, Julieta Pedreira, Paula Di Carlo, Nicole Silberman y Renata Giovanini.