Carreras de grado

Elegí qué estudiar en el Piazzolla.

Compartir en redes


 

Nuestro conservatorio otorga certificaciones en nivel inicial y medio, y títulos oficiales en las distintas especialidades de sus profesorados.

Elegí tu próxima carrera

Condiciones para ingreso

Haber aprobado todas las asignaturas del Ciclo Medio (Trayecto Artístico Profesional) o un examen de ingreso que acredite sus conocimientos musicales. Este examen comprenderá las asignaturas:

a) Instrumento
b) Teoría y Práctica de la Música
c) Práctica de Conjunto (Práctica Coral o Música de Cámara)
Estos exámenes se rendirán según lo establecido en el Calendario Académico. El examen de ingreso a instrumento habilita sólo para cursar ese instrumento. Cada instrumento tiene su examen de ingreso correspondiente. Para presentarse al examen de ingreso en calidad de libre, el alumno deberá preparar un programa obligatorio para cada asignatura que está a disposición de todos los aspirantes.

Documentación a presentar

  1. Carpeta de cartulina de tres solapas (cualquier color)
  2. Partida de nacimiento: original y fotocopia
  3. DNI: original y fotocopia de anverso y reverso
  4. Dos fotos carnet 4×4
  5. Certificado de estudios: Si está cursando el Nivel Secundario: Constancia de alumno regular (sin legalizar)
    Si terminó el Nivel Secundario en CABA: Certificado de estudios. Original y Fotocopia.
    Si terminó el Nivel Secundario en una provincia argentina: Certificado de estudios. Original (legalizado en el Ministerio del Interior) y fotocopia.

Aclaraciones:
La documentación redactada en idioma extranjero debe ser traducida en Argentina por Traductor Público de Registro y legalizada ante el Colegio de Traductores correspondiente a cada jurisdicción (con la excepción de Brasil que no lo requiere). Asimismo se informa a los ingresantes extranjeros que deberán convalidar su título secundario ante el Ministerio de Relaciones Exteriores , y el mismo deberá tener La Apostilla de La Haya al salir del país de origen.