Centro de Capacitación Artística Profesional

El Centro de Capacitación Artística Profesional (CeCAP) es un programa cuyo fin es el de promover y desarrollar propuestas de formación y perfeccionamiento artístico profesional de excelencia.

Compartir en redes

Este nuevo programa tiene como objetivos principales complementar los programas de estudio de nuestros Institutos; promover espacios de interconexión y construcción de nuevas formas de producción artística interdisciplinaria; generar acciones que se complementen con la industria cultural y contribuir a elevar la calidad de enseñanza incorporando las permanentes innovaciones tecnológicas.

La propuesta incluye cursos de actualización académica, workshops, laboratorios, clases magistrales y campus virtuales que tendrán como ejes:

  • Perfeccionar los programas de estudio de los Institutos de Enseñanza artística
  • Promover espacios de relación interdisciplinaria
  • Generar acciones que se complementen con la industria cultural
  • Vincular la creación artística con las audiencias y los espacios

Todas las propuestas son gratuitas, con cupo limitado y para la cursada se requiere conocimientos previos en la disciplina elegida. Las vacantes serán seleccionadas por los docentes de cada curso o propuesta de acuerdo a los antecedentes presentados y cumpliendo con los requisitos solicitados.

Propuestas 2023 con inscripciones cerradas:

▪️Clínica Multiplataforma Tramoya (2ª edición)

Espacio de producción y experimentación que explora los distintos soportes para investigar las posibilidades expresivas y crear obras de ficción. Se trabajarán todos los aspectos: la dramaturgia, la puesta en escena, la música y la actuación.
Tutores: María Figueras y Sebastián Wilhelm.
+ Info: Clínica Multiplataforma Tramoya

▪️Laboratorio de Teatro Musical (2ª edición)

Tiene por objetivo que quienes participen encuentren, a través del desarrollo de un proyecto, lenguajes expresivos propios y metodologías para desarrollar una obra teatral musical original.
Tutores: Emiliano Dionisi (dramaturgia / letras), Fernando Albinarrate (música / letras), Bárby Ostrovsky (coreografía / movimiento).
+ Info: Laboratorio de Teatro Musical.

▪️Teatro Alterado / 2º Módulo

Laboratorio de adaptación, montaje y producción de dos espectáculos, en espacios urbanos no convencionales, a partir de un texto teatral clásico. Combina pedagogía, entrecruzamientos de disciplinas y trabajo colaborativo.
Docentes: Alfredo Allende y Mariano Caligaris.
+ Info: Teatro Alterado 2022

▪️Laboratorio Orquestal para Instrumentos de Arco

Se desarrollarán aspectos que la educación del músico de cuerdas no ha profundizado tanto a nivel individual como grupal.
Docentes: Édua Zádory y Lucio Bruno Videla
+ Info: Laboratorio Orquestal 2022


Consultas: infodgeart@buenosaires.gob.ar
Redes DGEART: Instagram @dgeartistica / YouTube / Facebook @dgeartistica
Redes DGEART: