Institucional

Conocé las más de 200 propuestas culturales que la zona sur tiene para vos.

Compartir en redes

El Distrito de las Artes es un área dependiente de la Dirección General de Desarrollo Cultural y Creativo, dentro del Ministerio de Cultura, que fomenta el desarrollo de la creación, producción y difusión cultural en el sur de la Ciudad de Buenos Aires, en los barrios de La Boca, y parte de San Telmo y Barracas.

Tiene como objetivo promover las artes visuales, escénicas, literarias y musicales impulsando el desarrollo social, cultural, económico y de infraestructura mediante una fuerte articulación público-privada.

A fín de estimular y facilitar la interacción entre los actores culturales que lo conforman, el Distrito de las Artes funciona como una red. De esta manera, quienes se instalen en él para realizar actividades visuales, musicales, escénicas y literarias tendrán la oportunidad de promocionar y difundir sus trabajos y actividades a través de las plataformas virtuales, mapas y publicaciones del Distrito. También tendrán la posibilidad de participar activamente en los eventos que se organizan en el área a lo largo del año.

El Distrito incluye más de:

15 galerías de arte, 11 museos, 6 teatros, 4 fundaciones, 7 residencias, 7 espacios educativos y de investigación, 100 talleres de artistas, 9 espacios culturales y 9 instituciones de danza y música.