Dirección General de Desarrollo Cultural y Creativo

Diseñar programas de estímulo y promoción del desarrollo de industrias creativas y culturales en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Mora Scillamá

Directora general

Licenciada en Ciencia Política de la Universidad de Buenos Aires. Estudió la Maestría en Historia del Arte Argentino y Latinoamericano en la Universidad Nacional de San Martín. Fue Directora General de Industrias Creativas en el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se desempeñó como Directora Nacional de Industrias Creativas, luego Directora General de Promoción Cultural y actualmente es Directora General de Desarrollo Cultural y Creativo del Ministerio de Cultura de CABA.

Mora Scillamá

Misiones y funciones

  • Diseñar programas de estímulo y promoción del desarrollo de industrias creativas y culturales en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Desarrollar y fomentar la plataforma Impulso Cultural de emprendimientos, apoyos, difusión y laboratorio de proyectos culturales en la Ciudad, que incentiva y promueve la cultura y sus actores principales para que cada vez más personas puedan acceder y ser protagonistas de la oferta cultural de Buenos Aires. La integran 6 programas de financiamiento: Proteatro; Prodanza; BAMúsica; BAMilonga; Fondo Metropolitano; y Mecenazgo; junto a otras 6 áreas y programas de acompañamiento, apoyo, difusión y profesionalización del sector cultural como Industria Musical; Editorial; Impulso Digital; Impulso Tango; Pase Cultural, y BA Audiovisual.
  • Desarrollar programas y actividades de profesionalización del sector cultural. Coordinar la realización de muestras, cursos, conferencias, asesoría técnica, talleres y toda otra actividad destinada a la promoción de las industrias creativas y culturales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para preservar y acrecentar el acervo cultural, en coordinación con las áreas competentes.
  • Proponer e implementar acciones tendientes a posicionar a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como capital cultural de América Latina, en coordinación con las áreas competentes.
  • Promover el acceso a la cultura a los jóvenes a partir de programas de incentivos, articulando con la principales cámaras, asociaciones, entidades y canasta cultural pública y privada de la Ciudad de Buenos Aires.
  • Planificar políticas orientadas a la promoción y difusión de las artes a través del desarrollo sostenible del Distrito de las Artes y otras actividades vinculadas al estímulo del sector, en coordinación con las áreas competentes.
  • Promover un plan audiovisual como herramienta para la mejora de la competitividad y la proyección internacional del sector, en coordinación con las áreas competentes.
  • Administrar las actividades desarrolladas por el BASet (Buenos Aires Set de Filmación), Buenos Aires Film Commission y las acciones de promoción del sector audiovisual.
  • Coordinar acciones e iniciativas que promuevan la producción, promoción y difusión de bienes culturales en las especialidades de discográficas, editoriales, visuales y demás industrias culturales.
  • Diseñar y coordinar las políticas referidas al estímulo de las producciones gráficas y audiovisuales integrando el sector privado con el público.
  • Implementar programas y proyectos de capacitación y cooperación cultural.

Objetivos

Diseñar programas de estímulo y promoción del desarrollo de industrias creativas y culturales y de los regímenes de promoción cultural en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Contacto

Dirección: Av de Mayo 575.
Teléfono: 43239400 (Int 7939)
Mail: mscillama@buenosaires.gob.ar
Mail Área de Gobierno: desarrollocultural@buenosaires.gob.ar

Marco Normativo

Designaciones

Anexo