Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Final nacional de Cultura Rap Federal

El 20 de noviembre la competencia de freestyle Rap llega a su gran final. 16 competidores de todo el país disputarán 20,000 puntos para el ascenso a la FMS, la liga de freestyle más importante de Argentina. Habrá shows en vivo de XXL Irione y Emanero.

Después de girar por el país en 2022, la final nacional de Cultura Rap Federal, competencia de freestyle Rap que nace en el Centro Cultural Recoleta, y es organizada por Juancin, de El Quinto Escalón, llega al Teatro Vorterix (Av. Federico Lacroze 3455, CABA) el domingo 20 de noviembre. Se dará puerta al público general a las 16.30 h y el ingreso será por orden de llegada hasta agotar capacidad. El ganador recibirá 20,000 puntos para el ascenso a la FMS, la liga de freestyle más importante. Es una jornada con entrada libre y gratuita con shows en vivo de XXL Irione y Emanero.

En el certamen competirán 14 preclasificados de todo el país. Por un lado, los ganadores de las regionales: Jaff (Mendoza, “Amsterdam Free”), Soft (Mar del Plata, “Call of Freestyle”), Rin Astro (Neuquén, “La Jungla Free”), Alkoy (Jujuy, “Rap Soldier”), Exe (La Pampa, “F-nix Freestyle”), Barto (Córdoba, “Only Bars”), Poker (Chaco, “Esculpiendo Rimas”) y Tole (Santa Fe, “Elite Free” y “Talentos del Asfalto”). El pelotón provincial lo integrará también el ganador o ganadora de “Barras de Hielo”, la regional de Tierra del Fuego a disputarse el 13 de noviembre.

Completan la lista total los cinco mejores MC’s del torneo anual que se disputó en El Recoleta: Mito, Dybbuk, G5, Míster Base y Dac. Además, dos participantes se sumarán a la competencia el mismo día del evento completando 16 competidores.

¿Querés competir en la final nacional?

¡Inscribite de forma anticipada acá!

14 h Inscripción
15.30 h Clasificatoria
18 h Competencia

¿Querés presenciar la final nacional?

16.30 h Puertas
17 h Show de invitado especial
18 h Competencia
19.30 h Show de Emanero
Importante: Capacidad limitada. El ingreso es por orden de llegada


Más sobre Cultura Rap Federal Cultura Rap es la competencia de freestyle que nace en el Centro Cultural Recoleta y que organiza Juancín, de El Quinto Escalón, con el objetivo de dar a conocer a los freestylers más destacados del circuito del under y ayudarlxs a profesionalizarse.

Este año Cultura Rap, salió de gira por el país, federalizando su propuesta, para que freestylers de distintos lugares de la Argentina puedan mostrar su talento. Tiene apoyo de UNICEF, cuenta con rango 2 en el ranking de FRF (Freestyle Rap Federation)

Al sumar regionales en varias provincias, este año Cultura Rap pasó a ser rango 2 dentro del ranking de competencias que establece la FRF. Con la temporada a punto de concluir, esta cantidad de puntos puede ser crucial para determinar quiénes serán los competidores que finalmente estén en la próxima FMS.