Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Convocatoria Abasto Vivo

Invitamos a los espacios culturales del barrio a presentar propuestas artístico-culturales en formato audiovisual.


Abasto Vivo

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, con el apoyo de Patrimonio BA, abre la convocatoria Abasto Vivo, en el marco de la iniciativa Abasto Barrio Cultural.

Abasto Vivo convoca a Espacios Culturales Independientes de la Ciudad de Buenos Aires que se encuentren dentro del perímetro delimitado por las calles: Av. Córdoba, Av. Díaz Vélez / Tte. Gral. Juan Domingo Perón, Gascón y Av. Pueyrredón.

La convocatoria comienza el 9 de agosto y hay tiempo hasta el 23 de agosto para quienes quieran participar.

PH: Jonatan Moreno @lamusicatesalva




Los Espacios Culturales seleccionados recibirán un apoyo económico de 150.000 pesos para el desarrollo de sus proyectos artístico-culturales. Inscribite a través de TAD.



Participá de la convocatoria

Espacios Culturales de la Ciudad de Buenos Aires, ubicados dentro del perímetro delimitado por las calles: Av. Córdoba, Av. Díaz Vélez / Tte. Gral. Juan Domingo Perón, Gascón y Av. Pueyrredón.

Podrán presentarse tanto personas jurídicas como personas humanas, titulares de Espacios Culturales.

Los Espacios Culturales deberán presentar un proyecto escrito que incluya:

Una Propuesta Artística y Una Acción en el Entorno Virtual.

  • Propuesta Artística:

Propuesta escrita en 2,500 caracteres como máximo, que describa un formato audiovisual cuyo contenido deberá relacionarse con las diversas disciplinas artísticas (teatro, música, danza, literatura, performance, y todo otro hecho artístico que pueda ser registrado en formato audiovisual).
Una vez seleccionados, el contenido deberá tener como duración un mínimo de 10 minutos y un máximo de 90 minutos.

  • Acción en Entorno Virtual:

Además de la Propuesta Artística, los Espacios Culturales deberán presentar por escrito el diseño de una Acción en Entorno Virtual que se desarrolle en el entorno digital (sean plataformas de reunión virtual, o intercambios en redes sociales, entre otros). A modo de ejemplo, la acción podrá consistir en un conversatorio en redes sociales, en un taller virtual en plataformas de reunión digital, podcast, trivias en temas asociados, entre otros. Asimismo, a modo de ejemplo, podrán presentar videos de 15 segundos en formato vertical de algún artista habitual del espacio contando anécdotas o su experiencia o historia con el Espacio Cultural.
La duración de la Acción en Entorno Virtual** deberá quedar comprendida entre un mínimo de 15 minutos y una máxima de 90 minutos.

La convocatoria permanecerá abierta desde el 9 de agosto hasta las 23:59 hs del 23 de agosto.

Los Espacios Culturales deben inscribirse a través del Sistema de Tramitación a Distancia del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (“TAD”).

En caso de tratarse de persona humana:

  • Copia DNI del titular del Espacio Cultural (frente y dorso).
  • CV del representante.

En caso de tratarse de persona jurídica:

  • Estatuto del Espacio Cultural
  • Acta de designación de autoridades vigente
  • Copia del Documento Nacional de Identidad (DNI, frente y dorso) de la autoridad representante.

Solo en caso de tratarse de persona jurídica que actúa por apoderado:

  • Poder de representación
  • Copia del Documento Nacional de Identidad (DNI, frente y dorso) del apoderado.

Esta documentación deberá ser presentada en formato PDF.

Los Espacios seleccionados recibirán un apoyo económico de $150.000 pesos para la producción en formato digital, de los proyectos artísticos dentro del territorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La entrega del material audiovisual de la Propuesta Artística será a través del sistema para envíos digitales que se comunicará en su oportunidad mediante la cuenta abastobarriocultural@buenosaires.gob.ar.

Igualmente, la programación y registro digital de la Acción en Entorno Virtual deberá enviarse a la cuenta abastobarriocultural@buenosaires.gob.ar.

Los Espacios Culturales seleccionados contarán con un plazo máximo de 60 días para la producción y edición de la Propuesta Artística.

La programación de la Acción en Entorno Virtual deberá ser entregada 30 días antes de la fecha de su realización.

Para más información consultá nuestras Bases y Condiciones.

Si tenés alguna duda o pregunta, escribinos a abastobarriocultural@buenosaires.gob.ar.