Martes 19 de Febrero de 2019

Te invitamos a conocer el Museo Antártico

Acompañanos en este recorrido por el museo

Compartir en Redes

Te esperamos, el dia 21 de febrero a las 10:00 hs. a observar y descubrir parte de la historia antártica Argentina en el continente frío, en especial la del Ejército.

Conoceremos sus comienzos, que se remontan a los primeros exploradores antárticos y a sus familias que fueron donando parte del patrimonio del Sur, como ser elementos cotidianos de diferentes épocas.

Encontraremos todo tipo de elementos tales como:

vehículos con orugas de otras épocas maquetas de las bases del Ejército artículos periodísticos contando las mas grandes hazañas fotografías trajes de nieve que usó el General Hernán Pujato en sus primeras expediciones a la Antártida la primera bandera que se izó en el Polo Sur en año 65, radios antiguas que permitían las comunicaciones en los lugares más remotos, entre tantos otros elementos interesantes.

Te invitamos a ser también protagonista de la historia a través de los refugios antiguos, conocerás los vehículos de nieve, trineos y hasta un bloque de hielo simulado que en su superficie está plagado de especies petrificadas de la fauna.

Te hará sentir que realmente estás conociendo una parte del extremo Sur de la tierra a través del museo que nos acerca más a ese continente lejano.

¡Te esperamos!

Inscribite