Jueves 07 de Marzo de 2019

Mujeres que hicieron historia...

Acompañanos en este recorrido en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Compartir en Redes

Te invitamos, este sábado 9 de marzo a las 10:00 hs., a participar del recorrido temático en el marco de la conmemoración del Día internacional de la Mujer.

La conmemoración del Día de la Mujer que comenzara (a principios del siglo XX) ha contribuido a generar un espacio de convergencia de las actividades coordinadas en diferentes puntos del planeta en favor de los derechos de la mujer y su participación en la vida política y económica.

Se trata entonces de una tradición de no menos de noventa años de lucha en pos de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.

Te proponemos un recorrido temático, recordando mujeres que hicieron un camino forjado por ellas mismas, traspasando barreras sociales, culturales, económicas, políticas, dominantes en el momento histórico que les tocó vivir.

Estarán presentes mujeres comunes como Martina Céspedes, artistas como Tita Merello o Niní Marshall, quienes provenían de hogares de inmigrantes humildes y forjaron sus carreras con genialidad, personalidad y profesionalismo.También Eva Duarte de Perón cuyo accionar dentro de un ambiente dominado por hombres, el campo político, abrió un camino que contribuiría al logro del voto femenino en nuestro país.

¡Te esperamos este sábado!

Inscribite »