Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Valencia (Venezuela). Puesta en valor de la calle Colombia

Se presentan las acciones de puesta en valor de la calle Colombia, considerada eje de la memoria histórica del centro histórico de Valencia. Se trata de una propuesta que recalifica y sintetiza varias intervenciones de diseño urbano y regeneración patrimonial de los espacios urbanos y edificaciones, realizadas durante los últimos 15 años.

El proyecto evidencia el rescate y puesta en valor de la Calle Colombia, eje conector, cultural y patrimonial del centro histórico de Valencia. Esta arteria ha sido el eje fundacional de la ciudad, camino y calle real, columna vertebral y enlace de un importante conjunto de monumentos, edificaciones de diferentes tipologías y una secuencia de plazas y espacios urbanos, de gran valor patrimonial, material e inmaterial. Las intervenciones presentadas proporcionan una lectura unitaria de distintos elementos y permiten la recuperación de su imagen en la conservación del eje estructurador de la ciudad antigua y su evolución dentro de una ciudad contemporánea. Su puesta en valor constituye una herramienta básica, no sólo para su protección y conservación, sino también como vinculación social, con los propios vecinos del Centro Histórico y con los ciudadanos en una nueva dimensión social del patrimonio.

Memoria descriptiva »