Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

São Luís (Brasil). Programa de Revitalización del Centro Histórico de São Luís

El Programa de Revitalización del Centro Histórico de São Luís integra las acciones urbanísticas con las propuestas de recalificación arquitectónica y las demandas presentadas por las comunidades, a través de la reutilización física, económica y social del patrimonio construido.

El Centro Histórico de São Luís es mundialmente conocido por su carácter histórico. En 1974, IPHAN relevó el sitio formado por propiedades expresivas de la arquitectura auténtica y el urbanismo portugués-brasileño. En 1997, la UNESCO avaló su reconocimiento como Patrimonio de la Humanidad. Es en este territorio que, desde finales de la década de 1970, las acciones públicas se han centrado en "programas de rehabilitación" y "revitalización", que impulsaron el desarrollo de la zona en la gestión económica, social, infraestructural, urbanística y cultural. Ya en 2017, se inicia el Programa de Revitalización del Centro Histórico, a través de una alianza entre el BID y la Secretaría Municipal de Proyectos Especiales (SEMPE) con el objetivo general de contribuir a su revitalización a través de la implementación de proyectos estratégicos que promuevan su recuperación urbana, cultural, socioeconómica y habitacional, en base a tres componentes: Proyectos Estratégicos, Mejoras habitacionales y Fortalecimiento Institucional.

Memoria descriptiva »