Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Santiago (Chile). Centro comunitario de salud Matta Sur

Se presenta la rehabilitación del ex Liceo Metropolitano de Adultos y construcción de un edificio nuevo dentro del mismo predio, respondiendo a requerimientos del programa para proveer espacios de esparcimiento social y cultural y mejorar la infraestructura comunal.

Esta obra corresponde a la puesta en valor y reconversión del Ex Liceo Metropolitano de Adultos, edificio protegido bajo la categoría de Inmueble de Conservación Histórica (ICH). Se trata de la recuperación de un edificio de gran importancia para la identidad del barrio, por su valor simbólico y su histórica presencia en la imagen del sector. Plantea además la construcción de una obra nueva, conectada con el edificio patrimonial por una plaza interior abierta a la comunidad, con especies aromáticas y medicinales, que se presenta como espacio de permanencia y encuentro social, en un sector con carencias de ámbitos de este tipo.

Memoria descriptiva »