Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Quito (Ecuador). Escenarios Patrimoniales

Estrategias para la conservación y salvaguarda del patrimonio cultural, mediante la recuperación de inmuebles patrimoniales en el Centro Histórico de Quito.

El Centro Histórico de la ciudad de Quito es un conjunto urbano arquitectónico en el cual se desarrolla una cotidianidad auténtica y dinámica, formando parte de la lista de Patrimonio Mundial desde 1978 por su valor universal excepcional. Escenarios Patrimoniales constituye uno de los proyectos desarrollados por el Instituto Metropolitano de Patrimonio que busca la recuperación de un espacio patrimonial y el área urbana circundante, que sirva de plataforma, como parte de la salvaguarda de manifestaciones y expresiones del patrimonio inmaterial. Se determinan las estrategias y el trabajo conjunto entre la ciudadanía, el sector público y privado y organismos internacionales, que se articulan para fortalecer la identidad y promover acciones para el rescate de su valioso patrimonio cultural. Así, se recuperan los valores intrínsecos del bien y se ofrecen espacios para el desarrollo de actividades, donde actores reconocidos como “Guardianes del Patrimonio” participan de forma activa en la difusión de la importancia del rescate y la conservación del patrimonio cultural material e inmaterial.

Memoria descriptiva »