Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Proyectos Educativos

Conocé los trabajos realizados junto a las instituciones educativas que visitan el Casco Histórico.

Los proyectos educativos del Casco Histórico, enmarcados en el programa “El Casco Histórico en la Escuela” están orientados a crear conciencia patrimonial en los niños y adolescentes a través de diferentes actividades realizadas con instituciones con el objetivo de trabajar desde edades tempranas para contribuir al reconocimiento del lugar que se habita como parte de la propia historia, fomentando el compromiso de las nuevas generaciones hacia la conservación del patrimonio arquitectónico y ambiental. También se promueven cursos de capacitación y recorridos para docentes dentro del marco de los Encuentros de Mejora Institucional dado que las escuelas cumplen un rol fundamental en como medio para acceder al conocimiento sobre la historia y el patrimonio de la Ciudad.

Exposición de Artes Visuales “El Casco Histórico en la Escuela”

Anualmente, junto a todos los cursos e instituciones que hayan visitado el Casco Histórico en el marco del programa educativo se realiza la exposición de artes visuales “El Casco Histórico en la Escuela” y se premia a los proyectos destacados en cada una de las categorías de trabajo (dibujo, pintura, collage, tridimensión, fotografía y video).

Exposición “El Casco Histórico en la Escuela” 2020 »

Exposición “El Casco Histórico en la Escuela” 2021 »

Contactá al área de educación del Casco Histórico escribiendo a educacionch@buenosaires.gob.ar