Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Premio Gubbio a Intervenciones en Centros Históricos

Premio a las mejores intervenciones de revitalización y puesta en valor del patrimonio en los distintos centros históricos de América Latina y el Caribe.

El Premio Gubbio fue creado en 1990 por la Asociación Nacional de Centros Históricos y Artísticos de Italia (ANCSA) para los países europeos, logrando un significativo prestigio internacional. Desde 2009 esta distinción se entrega también para América Latina y el Caribe a partir de un acuerdo entre ANCSA, la Dirección General Patrimonio, Museos y Casco Histórico del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Oficina del Historiador de la Ciudad de la Habana.

El objetivo del premio es el reconocimiento a las buenas prácticas en proyectos y obras para la revitalización y puesta en valor del patrimonio en los distintos centros históricos de la región. Se trata de promover y difundir avances teóricos, buenas prácticas y modalidades de gestión que impliquen mejoras en materia de protección patrimonial y valorización urbana.

Se presentan estudios, investigaciones y acciones específicas que hayan alcanzado metas favorables al patrimonio existente y a su utilización física, económica y social. Se trata de propuestas de distintas escalas y magnitudes en las cuales se aborda desde la restauración específica a la refuncionalización e inclusión de obra nueva en contextos históricos, con enfoques que promueven la conservación activa, la rehabilitación sustentable y la revitalización de los centros históricos.

Visitá la exposición virtual de los Premios Gubbio 2021 »

Descargas

Conocé los proyectos de ediciones pasadas

Premio Gubbio para América Latina y el Caribe 2009 »

Premio Gubbio para América Latina y el Caribe 2011 »

Premio Gubbio para América Latina y el Caribe 2013 »

Premio Gubbio para América Latina y el Caribe 2015 »

Premio Gubbio para América Latina y el Caribe 2017 »