Lunes 18 de Abril de 2022

X Jornadas Internacionales sobre Experiencias de Revitalización de Cascos Históricos

El 11 y 12 de mayo, desde las 14.45 h. se realizará la 10ma edición de las Jornadas Internacionales de Revitalización de Cascos Históricos. ¡Conocé el programa y participá!

Compartir en Redes

La Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, convoca cada dos años desde 2003, a estas jornadas internacionales con el objetivo de generar un ámbito de debate e intercambio de prácticas llevadas adelante en diversos lugares del mundo.

A lo largo de las ediciones anteriores participaron más de 100 expositores, pertenecientes a más 50 ciudades de países de Europa y de toda América, con representantes de gobiernos, instituciones y el ámbito privado. Este rico abanico de experiencias generó creciente avidez y hoy nos permite afirmar que las Jornadas se encuentran en la agenda de los profesionales que trabajan sobre el tema y que se han instalado en la comunidad en general.

Las jornadas estarán organizadas en paneles con diferentes ejes temáticos que son:

  1. Desafíos de gestión en los centros históricos: transformaciones, reflexiones y políticas
  2. Acciones y proyectos innovadores en los centros históricos
  3. La economía naranja en los centros históricos: industrias culturales y creativas

El encuentro será abierto al público y en esta edición se desarrollará en forma virtual, mediante plataforma Zoom y se transmitirá en vivo por Youtube.

Conocé acá el programa de las jornadas

Descargar
Descargar
Descargar