Viernes 21 de Mayo de 2021

¡Viví la Semana de Mayo junto al Casco Histórico BA!

Desde el sábado 22 hasta el miércoles 26 celebramos un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo de 1810. Conocé todas las actividades del Casco Histórico BA.

Compartir en Redes

Este año festejamos la Semana de Mayo a través de distintos y variados escenarios. Además, será una oportunidad para que grandes, chicos y chicas aprendan, sean protagonistas y se diviertan con nuevas propuestas, en esta fecha histórica tan importante.

En nuestra programación encontrarás una amplia oferta cultural, en donde los diferentes canales digitales irán interactuando desde las redes sociales de @cascohistóricoba y @festivalesgcba.

En este contexto donde estar en casa es también hacer patria, la Ciudad agradece a los vecinos, acercando las propuestas de Casco Histórico BA y la tradición de los festejos patrios a cada uno de sus hogares.

Programación

Domingo 23 de mayo

  • Una visita animada: Lola recorre los hitos de la Semana de Mayo
    Capítulo I: Los inicios de la Revolución
    Vuelve Lola y esta vez, ¡viaja en el tiempo! Lola conoce los hitos de la Semana de Mayo a través de las obras y los objetos vinculados a la Revolución de Mayo que podemos encontrar en el Museo Saavedra. Con una lupa que la convierte en una detective de la historia, Lola inicia su viaje a 1810. Los chicos podrán detectar rápidamente este cambio temporal por su vestimenta y su peinado, un vestido celeste y blanco y las tradicionales trenzas. En este primer capítulo, Lola comienza su viaje en los días previos al 25 de mayo y estudia los acontecimientos previos a la Revolución.

    Disfrutalo desde @cascohistóricoba, @museosba y @museosaavedra y la plataforma de Vivamos Cultura y YouTube canal MuseosBA

Lunes 24 de mayo

  • Una visita animada: Lola recorre los hitos de la Semana de Mayo
    Capítulo II: Lola en el Cabildo
    Vuelve Lola y esta vez, ¡viaja en el tiempo! Lola conoce los hitos de la Semana de Mayo a través de las obras y los objetos vinculados a la Revolución de Mayo que podemos encontrar en el Museo Saavedra. Con una lupa que la convierte en una detective de la historia, Lola inicia su viaje a 1810. Los chicos podrán detectar rápidamente este cambio temporal por su vestimenta y su peinado, un vestido celeste y blanco y las tradicionales trenzas. En este segundo capítulo, ¡Lola ya está en el Cabildo!

    Disfrutalo desde @cascohistóricoba, @museosba y @museosaavedra y la plataforma de Vivamos Cultura y YouTube canal MuseosBA

  • Las Bordonas en las Farmacia de la Estrella
    Las Bordonas, el trío formado por Nacho Cedrún, Martín Creixell y Javier Amoretti con más de 20 años de trayectoria, intervendrá los rincones de la Farmacia de la Estrella, icónico espacio del Casco Histórico, con el sonido de las guitarras criollas junto a su repertorio inolvidable de los años 20 y 30.

    Disfrutalo desde @cascohistóricoba, @museociudadbsas y @festivalesgcba y la plataforma de Vivamos Cultura


Martes 25 de mayo

  • Tomás Berberián y Silvina Moreno entre antigüedades
    Tomás Berberián, uno de los 12 seleccionados en la #ExperienciaEmergente, con Silvina Moreno como invitada, reversionando clásicos entre los maravillosos objetos del “Teatro El Anticuario”, ubicado en el Casco Histórico de la Ciudad.

    Disfrutalo desde @cascohistóricoba y @festivalesgcba y la plataforma de Vivamos Cultura

  • Una visita animada: Lola recorre los hitos de la Semana de Mayo
    Capítulo III: El día de la Revolución
    Vuelve Lola y esta vez, ¡viaja en el tiempo! Lola conoce los hitos de la Semana de Mayo a través de las obras y los objetos vinculados a la Revolución de Mayo que podemos encontrar en el Museo Saavedra. Con una lupa que la convierte en una detective de la historia, Lola inicia su viaje a 1810. Los chicos podrán detectar rápidamente este cambio temporal por su vestimenta y su peinado, un vestido celeste y blanco y las tradicionales trenzas. Luego de recorrer los acontecimientos previos de la Revolución, llega el día crítico que exploraremos junto a Lola.

    Disfrutalo desde @cascohistóricoba, @museosba y @museosaavedra y la plataforma de Vivamos Cultura y YouTube canal MuseosBA

  • La Plaza de Mayo a través de la Historia
    La Plaza de Mayo es, desde los inicios de la ciudad, un espacio emblemático alrededor del cual ocurrieron muchos de los acontecimientos más importantes de la historia. En este recorrido histórico te invitamos a ver cómo fue cambiando este lugar de la ciudad desde la época de la colonia hasta hoy.

    Disfrutalo desde @cascohistóricoba

¡Entrá en nuestro Instagram y aprendé más sobre nuestra historia!