Lunes 20 de Septiembre de 2021

Viví el Festival de Tango en el Casco Histórico

Hasta el 26 de septiembre festejamos el evento más importante de la cultura tanguera con actividades presenciales y virtuales. El tango vuelve a la Ciudad con todos los protocolos vigentes y con nuevas propuestas. ¡Te esperamos!

Compartir en Redes

Disfrutá de la edición 2021 del Festival y Mundial Tango BA, el evento más importante del tango en todo el mundo. Durante once días, el público podrá disfrutar de manera gratuita, actividades con grandes artistas de todo el mundo. Habrá clases y exhibiciones de baile, charlas, talleres y distintas propuestas virtuales.

El tango es la música de Buenos Aires y en pleno siglo XXI continúa más vivo que nunca, con sus nuevas propuestas musicales, nuevos músicos, recuperación de estilos y en una constante transformación estética y generacional.

¡Sumate al Festival de Tango 2021!

Agenda

Sábado 18 de septiembre desde las 14 h

Calle de la música - Chile y Balcarce

Durante toda la tarde, “La Calle de la Música” cobrará vida en un escenario montado en la esquina de Chile y Balcarce: allí se presentarán Ache Rey & Falta Envido Tango; Vanina Tagini & Gabriel Merlino Trío y Alfredo Piro con su espectáculo “Tangos Clásicos Improbables” nutrido de tangos, milongas y canciones de su autoría y de Daniel Melingo, Alejandro Guyot, Acho Estol, Elbi Olalla y Omar Giammarco. Para cerrar, bailarán Hugo Mastrolorenzo y Agustina Vignau, junto al artista plástico y maestro fileteador Jorge Muscia, brindarán la performance “Profética y fatal”, llena de tango, danza, teatro y artes plásticas.

Miércoles 22 de septiembre

16 h | Colectivo Aires del Sur Tango. Clase de Tango - Presentación del libro Tango en devenir.

La clase invita a “pasar por el cuerpo” los conceptos del libro Tango en devenir, publicado en junio de 2021. Consiste en una investigación del Colectivo Aires del Sur Tango, basada en la experiencia de diecisiete años de trabajo en el campo de la danza y la docencia con perspectiva de género.

Coordinan: Romina Pernigotte y Mara Morettini.

Academia Nacional del Tango. Av. de Mayo 833.

18:30 h | Marilí Machado. Canta a las mujeres

El tango, la milonga, el vals y el candombe forman parte de un abanico musical en el que la cantante, compositora y actriz Marilí Machado evoca a artistas de otras épocas y actuales, como Rosita Quiroga, Azucena Maizani, Carmen Guzmán, Eladia Blázquez, María Volonté y Malena Muyala, entre otras referentes que dan vida a este espectáculo.

En piano y coros la acompañará el músico Leonardo Marquesano.

Bar London City. Av. de Mayo 599.

Entrada libre hasta agotar capacidad. Sin reserva de entradas.

19:30 h | Aquiles Roggero Trío

Aquiles Roggero es un pianista, arreglador, compositor y productor de extensa trayectoria en el medio musical. Fue representante de la Ciudad de Buenos Aires con el ‘’Dúo Roggero’’ en la Cumbre Mundial del Tango de Finlandia y en numerosos festivales internacionales como el prestigioso Festival de Granada, España.

Se presentará acompañado por Martín Cecconi en bandoneón y Gerardo Solnie en percusión.

Academia Nacional del Tango. Av. de Mayo 833.

Reservá tu entrada

  • Las reservas estarán disponibles dos días antes del evento en esta misma plataforma.

Viernes 24 a las 19 h

Ariel Pirotti Cuarteto

El proyecto parte de la dialéctica existente entre tradición, originalidad y producción de nuevas obras en la actualidad del tango. Dicho proceso creativo conlleva el desafío de conciliar el espíritu de obras creadas en el siglo pasado con la sensibilidad de una Buenos Aires globalizada. El cuarteto está formado por Ariel Pirotti en piano, Joaquín Benítez en bandoneón, Germán Rudmisky en contrabajo y Guillermo Olguín en violín.

Bar Sur. Estados Unidos 299.

Entrada libre hasta agotar capacidad. Sin reserva de entradas.

¡Conocé toda la programación y reservá tus entradas!