Viernes 26 de Junio de 2020

El Festival Ciudad Diversa celebra el orgullo

Con la presentación de charlas, performances, espectáculos, talleres y debates en múltiples escenarios digitales Buenos Aires celebra este domingo el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+.

Compartir en Redes



Desde las 11 de la mañana en las cuentas @usinadelarte@festivalesgcba@museosba, @cascohistóricoba@patrimonioba@dhumanosba@elrecoleta y @casadelorgullo, se concretará el Festival Ciudad Diversa, organizado por la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, La Casa del Orgullo y el Ministerio de Cultura. Participarán activistas culturales-sociales por la diversidad y la inclusión en la Ciudad, y protagonistas del cine, las artes visuales, el teatro, la música, la literatura y la danza como Albertina Carri, Dani Umpi, Sandra Mihanovich, Leo García, Agustina Sario y Cecilia del Valle entre muchxs otrxs.

Este gran encuentro virtual celebra el orgullo lésbico, gay, bisexual, transgénero, transexual, travesti, intersexual y queer en su día, a la vez que homenajea a productorxs culturales, artistas y a todxs aquellxs que visibilizan, traccionan y trabajan por mayor diversidad, inclusión e igualdad de trato y oportunidades. Es también una reafirmación del compromiso de la Ciudad con los derechos de estas minorías.

Durante todo el domingo hasta entrada la noche, se sucederán las actividades, conversaciones y espectáculos en los distintos escenarios virtuales.

Conocé nuestro line up de @cascohistóricoba

  • 14 h | El tránsito como artista desde perspectiva de género. Instagram LIVE con Payuca
    La actriz hablará sobre su rol protagónico en Siglo de Oro Trans, la adaptación inclusiva del clásico de Tirso de Molina Don Gil de las Calzas Verdes.

  • 17 h | Recorrido virtual por espacios icónicos del colectivo LGBTIQ+ del pasado y la actualidad en el Casco Histórico de la Ciudad.
    Principales puntos de la expresión de la diversidad social y cultural, como el Sótano de San Telmo y el Parakultural, entre otros.