Viernes 11 de Junio de 2021

¡Buenos Aires cumple años!

El Casco Histórico es la zona donde nació Buenos Aires y desde aquí festejamos el nuevo aniversario.Disfrutá de las actividades que tenemos pensadas para vos en este día tan especial. ¡No te lo pierdas!

Compartir en Redes

El 11 de junio de 1480, Juan de Garay colocó la piedra fundacional en la actual Plaza de Mayo y muy cerca del Museo de la Ciudad. Que además, en muy poco tiempo, se va a inaugurar como el Buenos Aires Museo.

Un nuevo museo con experiencias interactivas y tecnológicas, para conocer la historia de la Ciudad y sus habitantes de una forma diferente. ¡Una experiencia única para descubrir la ciudad!

Y para celebrar este día, festejamos desde distintos espacios del Casco Histórico.

12 h | Tango desde el Zanjón de Granados

Si hablamos de Buenos Aires y de la cultura porteña, lo primero que se nos viene a la cabeza es nuestro amado tango del Río de la Plata, que fue declarado patrimonio cultural de la humanidad en 2009 por la UNESCO. Tres parejas integradas por campeones y finalistas del Mundial de Tango que reflejan que la inclusión, la integración y la diversidad hoy son parte de este género clásico. Con una coreografía de Leonel Di Cocco, Maestro, bailarín y coreógrafo de tango argentino bailarán: Fernando Ariel Carrasco, Liliana Gabriela Chenlo, Roxane Medeiros Camargo, Jhonny Alexander Carvajal Ramirez, Yanina Lorena Muzyka y Emmanuel Angel Casal.

Desde el Zanjón de Granados, en los túneles que alguna vez encauzaron uno de los arroyos que conformaban el límite sur de la ciudad fundada por Garay, les presentamos este Código de Barras, de Bajofondo Tango Club!

14 h | Freestyle desde la Casa de Ejercicios Espirituales

Buenos Aires es una ciudad cosmopolita, con gran influencia de la Cultura Urbana, con géneros como el hip hop y el trap. El Freestyle es un estilo musical que consiste en rapear con ritmo de forma improvisada o con una letra escrita sobre una base de beatboxing, que es la capacidad de producir ritmos y sonidos musicales, utilizando únicamente sonidos emitidos por la boca. Desde el patio de la Fundación Mercedes Sosa, antiguo claustro de la Casa de Ejercicios Espirituales de los Jesuítas, construido junto a la Iglesia de San Pedro Telmo entre 1734 y 1876, salimos con un rap inspirado en Buenos Aires de la mano del elenco de “El Arrebato”, un proyecto cuyos integrantes fueron seleccionados en una audición que realizó el programa Arte en Barrios en diferentes barrios vulnerables de la Ciudad. Estrenaron en FIBA en el 2020 en el teatro independiente “El Método Kairós” y luego haciendo temporada de verano en el 2021 en el Teatro Metropolitan Sura de la Calle Corrientes. Ellos son Alberto Troncos, Elizabeth González, Facundo Giordano, Luis María Peña Maciel, Nahiara Muchico, Martín Mazalán, Víctor Corro y Simón Tobías con puesta en escena de Juan Martín Delgado.

18 h | Alfajores veganos desde el Pasaje de la Defensa

Si hablamos de identidad porteña, no podemos dejar de hablar de la gastronomía y la cultura del café. Los bares notables resultan puntos fundamentales para disfrutar de un momento único tomando un rico café y contemplando diferentes espacios que son reliquias de nuestra cultura. Hoy celebramos el aniversario desde el Pasaje de la Defensa, una típica casa de patios porteña, construida para la familia Ezeiza en 1876 y que posteriormente funcionó como conventillo.

Chula Gálvez nos enseña a hacer alfajores veganos y saludables rellenos con dulce de membrillo, más unas galletitas de chocolate para acompañar con café.

Disfrutalo desde nuestro instagram y la plataforma de Vivamos Cultura