Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

La Antigua Guatemala (Guatemala) Acupuntura al patrimonio urbano arquitectónico edificado en La Antigua Guatemala

Se presentan las acciones integrales propuestas desde una asociación civil no lucrativa, que, a través de intervenciones de acupuntura urbana, buscan sanar las dolencias de La Antigua, ciudad Patrimonio de la Humanidad desde 1979.

El proyecto presentado aborda la problemática de La Antigua Guatemala de manera integral. Muestra distintas actuaciones con diferentes niveles de intervención: acciones relativamente sencillas de mantenimiento y emergencia; restauraciones estructurales que recuperan la materia, forma y función de los bienes patrimoniales, rehabilitaciones y también revitalizaciones urbanísticas y paisajísticas en el espacio público. Propone además una agenda de eventos académicos, lúdicos y culturales a desarrollarse en edificios emblemáticos, localizados en un área abandonada y que pretende convertirse en el corazón cultural de la ciudad. La propuesta es consciente de que la recuperación del patrimonio y el turismo bien manejado pueden ser el motor de desarrollo necesario para la economía del país.

Memoria descriptiva »