Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Información y Servicios

Solicitá asesoramiento sobre edificios de valor patrimonial en el Casco Histórico y conocé los programas de financiamiento disponibles.

Asesoramiento Técnico Gratuito

La Gerencia Casco Histórico realiza asesoramientos técnicos que aportan criterios de intervención para inmuebles privados o pertenecientes al estado nacional o municipal con el objeto de brindar pautas para una correcta intervención conforme a los valores y el estado de conservación del bien.

En este marco, se ofrece servicio de asesoramiento técnico gratuito para edificios de valor patrimonial del Casco Histórico de la Ciudad e informes de diagnóstico y propuesta de tratamiento para la conservación del bien emitidos con posterioridad de una visita técnica y relevamiento fotográfico al inmueble.

El asesoramiento es totalmente gratuito y para solicitarlo es necesario ser propietario o responsable del edificio de interés.

Guía del trámite »

Iniciá el trámite »


Programas de Financiamiento

Como parte de la plataforma de Impulso Cultural, la Ciudad cuenta con el programa Participación Cultural - Mecenazgo a través del cual podrás encontrar financiamiento para la puesta en valor de edificios y el desarrollo de proyectos artísticos y culturales.

Conocé más »