Información y Servicios

Solicitá asesoramiento sobre edificios de valor patrimonial en el Casco Histórico y conocé los programas de financiamiento disponibles.

Compartir en redes

Asesoramiento Técnico Gratuito para recuperación de fachada

La Gerencia Operativa Casco Histórico realiza asesoramientos técnicos para recuperación de fachadas que aportan criterios de intervención en inmuebles privados o pertenecientes al estado nacional o municipal con el objeto de brindar pautas para una correcta intervención conforme a los valores y el estado de conservación del bien.

En este marco, se ofrece servicio de asesoramiento técnico gratuito para edificios de valor patrimonial del Casco Histórico de la Ciudad e informes de diagnóstico y propuesta de tratamiento para la conservación del bien emitidos con posterioridad de una visita técnica y relevamiento fotográfico al inmueble.

El asesoramiento es totalmente gratuito y para solicitarlo es necesario ser propietario o responsable del edificio de interés.

Guía del trámite »

Iniciá el trámite »


Programas de Financiamiento

Como parte de la plataforma de Impulso Cultural, la Ciudad cuenta con el programa Participación Cultural - Mecenazgo a través del cual podrás encontrar financiamiento para la puesta en valor de edificios y el desarrollo de proyectos artísticos y culturales.

Conocé más »