Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Historia del Casco Histórico de la Ciudad

Conocé un poco más sobre la historia del Casco Histórico de Buenos Aires

El Casco Histórico es el área donde se produjeron los primeros asentamientos en el territorio de la Ciudad y su evolución a lo largo del tiempo tuvo sucesivas transformaciones. Actualmente este territorio sigue coincidiendo, en gran parte, con el área central por lo que algunos sectores se han renovado casi totalmente. La zona sur de ese territorio fundacional es la que mantuvo cierta unidad de paisaje, fundamentalmente de fines del siglo XIX en adelante. Es en esta pequeña porción de territorio donde se observa mayor nivel de concentración de bienes de valor patrimonial ya sea por sus características arquitectónicas, por valor histórico o costumbrista o paisajístico.

Sus particularidades requieren la determinación de políticas específicas y sostenidas en el tiempo que eviten considerar sus aspectos fundamentales de forma aislada. La consideración de estos elementos en conjunto es a lo que se aboca la gestión de la Gerencia Operativa Casco Histórico.