Escuela Taller

La Escuela Taller es un espacio de formación en oficios orientado a la conservación y restauración de bienes de valor patrimonial. Todos los talleres son gratuitos.

Compartir en redes

La Escuela Taller es un espacio de formación en oficios que tiene entre sus principales objetivos la capacitación en técnicas artesanales para su aplicación en el campo de la conservación y restauración de edificios, como así también la promoción del cuidado de bienes de valor patrimonial.

Los talleres están nucleados por ramas de formación que integran prácticas articuladas:

  • Conservación Edilicia
  • Ornamentación Artística
  • Restauración de Mobiliario
  • Técnicas murales

 

Inscripciones

Se encuentra abierto el período de postulaciones para ingresantes al ciclo lectivo 2024 de la Escuela Taller desde el 12 de febrero hasta las 18 h del 8 de marzo.

Los alumnos que hayan concluido y aprobado el primer año de formación en el ciclo lectivo 2023 no deberán postularse y serán contactados por el Departamento de Alumnos entre el 6 y el 17 de marzo para confirmar su vacante.

Los postulantes a cursar el 1er año de formación deben completar el formulario de inscripción y traerlo personalmente a la escuela con DNI y fotocopia.

Descargá el formulario

 

La postulación al ciclo lectivo 2024 no significa el otorgamiento automático de la vacante y estarán supeditadas a los cupos máximos de los talleres. Las vacantes serán confirmadas por correo electrónico entre el 11/03 al 15/03/2024.

El Ciclo Introductorio Orientador, de carácter obligatorio, se dictará del 11/03 al 15/03/2024. 

Se entregarán certificados avalados por el Ministerio de Cultura del GCBA.

Mail: escuelataller@buenosaires.gob.ar

Dirección: Adolfo Alsina 963, Monserrat

 

Adolfo Alsina 963