Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Colonia del Sacramento (Uruguay). Casa de María Moreno

La puesta en valor y rehabilitación de la Casa de María Moreno constituye un interesante ejemplo de buenas prácticas en intervención y gestión patrimonial.

Luego de años de abandono, estas dos construcciones decimonónicas ubicadas en el barrio histórico de la ciudad de Colonia del Sacramento, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad, fueron recuperadas y restauradas para incorporarse a la vida cotidiana de sus habitantes y visitantes, mediante un proyecto de puesta en valor integral. Así se inauguró un lugar apto para exposiciones y recepción, alojando en su planta alta la sede para el Gestor del Sitio. Esta puesta en valor ha generado la dinamización del entorno urbano inmediato. Asimismo, el trabajo conjunto de arquitectos y arqueólogos durante las obras posibilitó el hallazgo de material y estructuras correspondientes a distintos períodos históricos, tanto de la casa en particular como del Barrio Histórico de la Colonia del Sacramento.

Memoria descriptiva »