Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Ciudad de Corrientes (Argentina). Plaza 25 de Mayo

El proyecto muestra la restauración, remodelación y mejoramiento integral de la Plaza 25 de Mayo, convirtiéndola en espacio interactivo y de convivencia.

La Plaza 25 de Mayo está ubicada en el Distrito Centro Histórico Monumental (CHM) de la Ciudad de Corrientes, conjunto urbano declarado Monumento Histórico Nacional. Este sector, si bien era un lugar desvalorizado y degradado, presentaba un enorme potencial por su simbolismo e historia, por sus monumentos y arquitectura y por ser el centro administrativo-político de la Provincia de Corrientes. La propuesta aborda la problemática de manera integral en tres dimensiones: a escala urbana, a escala arquitectónica y paisajística y a escala vivencial. Se realizaron diferentes intervenciones como el ensanche de esquinas y veredas dando prioridad al peatón, el mejoramiento de la iluminación, la puesta en valor de los monumentos, el cableado subterráneo, la plantación de árboles autóctonos, la provisión de equipamiento y mobiliario nuevos y la recuperación de bancos históricos; asimismo se abordó la problemática del transporte público, se eliminaron los estacionamientos y se vinculó el área con el circuito de bicisendas de la ciudad. Esta obra se complementa con otras intervenciones, como el mejoramiento de los edificios del entorno y se ha trabajado articuladamente con otros organismos del sector público y con privados.

Memoria descriptiva »