Ciudad de Buenos Aires (Argentina). Restauración y puesta en valor de la fachada sobre Av. Entre Ríos del Palacio Legislativo Nacional

El proyecto presentado consiste en la puesta en valor de la fachada sobre calle Entre Ríos y se enmarca en el Plan Rector para recuperar y preservar el patrimonio arquitectónico y cultural del palacio del Honorable Congreso Nacional, edificio declarado Monumento Histórico Nacional en 1993.

Compartir en redes

En el marco de una estrategia integral de preservación y recuperación de un edificio icónico e histórico, se aplicaron criterios de restauración, cuya prioridad fundamental es devolver al inmueble las condiciones originales de funcionalidad para las que fue creado, que van de la mano de la adecuación tecnológica de todo el conjunto. Así, se llevaron adelante variadas intervenciones en todo el edificio, siendo una de ellas la tarea de conservar, consolidar y poner en valor la fachada sobre calle Entre Ríos, cuyo objetivo fue el de solucionar las patologías presentes sin modificar la estructura edilicia. El principio para esta restauración fue gobernado por el respeto a la integridad estética, histórica y física del patrimonio cultural.

Memoria descriptiva »