Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Buenos Aires (Argentina). Los Parques del Bajo

La intervención urbana presentada aúna en un proyecto integrador acciones sobre distintas piezas verdes: parques, plazas, patios, atrios y paseos. El proyecto urbano desarrollado consolida a los Parques del Bajo como ámbitos articuladores entre el patrimonio histórico edilicio y escultórico del casco fundacional y el antiguo puerto urbanizado. Materializa la recuperación y puesta en valor de 102.000 m2 como espacios verdes públicos, el Parque Central del Bajo; y la incorporación a la ciudad de diez hectáreas de nuevas áreas verdes, el Parque Lineal del Bajo.

Se trata de una intervención urbana de gran envergadura, que significa la recuperación de espacios verdes públicos existentes y la incorporación de otros nuevos, en un sector emblemático de gran valor estratégico, por su proximidad al área central y fundamentalmente por su significancia histórica. La creación y la puesta en valor de estas grandes extensiones de espacios verdes públicos completan el proyecto de urbanización de Puerto Madero, consolidando la articulación entre la ciudad y el río con énfasis sobre el eje cívico-histórico y, consecuentemente, consigue la revalorización simbólica y tangible del sitio fundacional de la Ciudad de Buenos Aires.

Memoria descriptiva »