Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Bogotá (Colombia). Plan Especial de Manejo y Protección (PEMP) para el Centro Histórico de Bogotá

El Plan Especial de Manejo y Protección (PEMP) para el Centro Histórico de Bogotá propone tejer y equilibrar un centro histórico heterogéneo, lugar de memoria, identidad y diversidad mediante la implementación de una gestión integral del patrimonio cultural.

Desde el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC), entidad adscrita a la Alcaldía Mayor de la ciudad de Bogotá DC, se diseñó el Plan Especial de Manejo y Protección (PEMP) para el Centro Histórico de Bogotá (CHB) para preservar, salvaguardar, mantener y gestionar el patrimonio cultural e incentivar dinámicas de sostenibilidad en torno a su protección, mediante la implementación de una gestión integral, donde se destaque que son los valores del habitar histórico, su reconocimiento y cuidado, los activos más significativos que caracterizan la vida en la ciudad.

Memoria descriptiva »