Café Vinilo

Una experiencia distendida, intimista y de calidad sonora.

Compartir en redes

La puerta de la casona ubicada en Gorriti 3780, Palermo, dice poco sobre lo que el visitante encontrará adentro. Pero una vez que este ingresa, accede a la primera sala y comienza a disfrutar de la música, la experiencia resulta única. Se produce un fenómeno particular: el público disfruta de la cercanía con el artista, mientras que se encuentra en un ambiente relajado, con una muy buena oferta gastronómica.


Esto es lo que pasa en Café Vinilo, que es parte de un recorrido independiente, con estilo propio, en el que se siguen multiplicando las alternativas al circuito masivo. En el año 2009, después de haber recorrido distintos lugares del mundo gracias a la música, el pianista Ezequiel “Cheche” Ordoñez intuyó que a la escena porteña le faltaba una sala con piano, destinada a los músicos y melómanos que caminaban los márgenes de la producción comercial. “Cheche” puso a disposición su Steinway y así Café Vinilo abrió sus puertas, convirtiéndose un nuevo y muy especial escenario de la música independiente argentina.

“No estamos encasillados en un género: acá podés escuchar una variedad muy diversa, como folclore, tango, cantautores o swing, entre otros. La característica que une a todos los proyectos es que son independientes, es decir que se autogestionan y transitan por búsquedas más personales”, cuenta Teresa Rodríguez, productora y programadora del espacio.

Los lunes a la noche Vinilo abre sus puertas para una milonga popular con orquesta en vivo y a la gorra.

Músicos como Dino Saluzzi, Marcelo Moguilevsky o Luis Salinas han sido parte de la agenda de Vinilo, que cuenta con dos salas. En una de ellas, con capacidad para 30 personas, se ofrecen ciclos de bandoneones, guitarras, piano y cuerdas. En la otra sala, para 100 personas, la programación es más ecléctica y el código común es la originalidad de la propuesta.

Café Vinilo representa hoy un sello de calidad: todo lo que pasa en sus escenarios vale la pena ser visto y escuchado.


Contacto

Gorriti 3780, Palermo.
Miércoles a Domingos de 20 a 24 h | Lunes milonga a la gorra.
Mail: consultas@cafevinilo.com.ar

Gorriti 3780