Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Bibliotecas Populares

La Red de Bibliotecas Públicas de la Ciudad acompaña a las Bibliotecas populares de forma cotidiana con el fin de promocionar la lectura en todos los barrios.

Las Bibliotecas populares surgen de la iniciativa de una comunidad o grupos de vecinos y vecinas, que logran constituirse como Asociación civil autónoma. El desarrollo de actividades culturales, de lecturas, la generación de espacios de consulta y la extensión bibliotecaria en forma amplia, libre y pluralista, son algunos de los servicios que ofrecen para la ciudadanía.

La autogestión es gran parte de la sostenibilidad de estos espacios. Esto se debe a que las bibliotecas populares son dirigidas principalmente por sus socios con el fin de brindar información, educación, recreación y animación socio-cultural, por medio de una colección bibliográfica y multimedia general, a la cual podés tener acceso libremente.

Encontrá tu biblioteca más cercana

¿Cómo solicitar un subsidio?


Ante cualquier duda o consulta contactarse vía e-mail a subsidiosbibliotecaspopulares@buenosaires.gob.ar