Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Se inauguró la Colección LGBTIQ+ Carlos Jáuregui en la Biblioteca Parque de La Estación

La Red de Bibliotecas Públicas sumó a su material bibliográfico un catálogo de 200 libros con una mirada plural sobre las configuraciones familiares.

La Red de Bibliotecas Públicas de la Ciudad, la Dirección General de Cultura y Derechos Humanos, y la Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, junto a la Legislatura porteña, presentaron la Colección LGBTIQ+ "Carlos Jáuregui", con un catálogo inicial de 200 libros que plantean una mirada ampliada sobre los distintos tipos de familias. La colección, una compilación reunida en honor a Carlos Jáuregui, activista por el derecho de la diversidad, se incorporó al material bibliográfico de la Biblioteca Pública Parque de la Estación y está disponible para su consulta bajo el servicio de préstamo de libros de la Red.

La Colección LGBTIQ+ "Carlos Jáuregui” se incorpora a la Red de Bibliotecas. ¡Accedé al catálogo y pedí libros en préstamo!

Dentro de la colección Carlos Jáuregui vas a encontrar libros como Las Malas, de Camila Sosa Villada; El beso de la mujer araña, de Manuel Puig; y Travesti: una teoría lo suficientemente buena, de Marlene Wayar, entre otros títulos destacados. El catálogo se mantendrá en estado de ampliación constante, incorporando más obras literarias.

Asociate a la Red de Bibliotecas y llevate hasta 3 libros de la colección por un período de 30 días. ¡Explorá la diversidad desde la literatura!

Esta presentación se realizó en el marco del primer Festival de Arte y Cultura Diversa. El evento contó con la presencia de Franco Torchia, conductor y escritor; Roy Cortina, Legislador de la Ciudad de Buenos Aires; Marita Curi, Presidenta del Partido Socialista de CABA; Pamela Malewicz, Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, y Sol Battini, Gerenta de Bibliotecas. También hubo un cierre musical de Mariano Crippa en torno a las familias diversas.

Conocé la programación del Festival de Arte y Cultura

Sobre la Red de Bibliotecas Públicas

Con el objetivo de fomentar la promoción de la lectura en vecinos y vecinas de la Ciudad, de forma libre y gratuita, la Red de Bibliotecas te invita a asociarte y a pedir libros en préstamo de un catálogo de más de 100 mil ejemplares. También podés acercarte a los establecimientos para hacer uso de sus salas de lectura, estudio y trabajo.

¡Asociate acá!

¡Elegí tu libro!

Uso de salas de lectura, trabajo y estudio

Además, la Red cuenta con un amplio cronograma de actividades gratuitas en el que se destacan:

  • Presentaciones de autores y editoriales.
  • Ciclos de cine debate.
  • Entrevistas y debates.
  • Contenidos audiovisuales.
  • Actividades infantiles.
  • Eventos literarios.
  • Talleres.

¡Formá parte de la gran comunidad lectora de la Ciudad!