Se inauguró la Colección LGBTIQ+ Carlos Jáuregui en la Biblioteca Parque de La Estación

La Red de Bibliotecas Públicas sumó a su material bibliográfico un catálogo de 200 libros con una mirada plural sobre las configuraciones familiares.

Compartir en redes

La Red de Bibliotecas Públicas de la Ciudad, la Dirección General de Cultura y Derechos Humanos, y la Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, junto a la Legislatura porteña, presentaron la Colección LGBTIQ+ "Carlos Jáuregui", con un catálogo inicial de 200 libros que plantean una mirada ampliada sobre los distintos tipos de familias. La colección, una compilación reunida en honor a Carlos Jáuregui, activista por el derecho de la diversidad, se incorporó al material bibliográfico de la Biblioteca Pública Parque de la Estación y está disponible para su consulta bajo el servicio de préstamo de libros de la Red.

La Colección LGBTIQ+ "Carlos Jáuregui” se incorpora a la Red de Bibliotecas. ¡Accedé al catálogo y pedí libros en préstamo!

Dentro de la colección Carlos Jáuregui vas a encontrar libros como Las Malas, de Camila Sosa Villada; El beso de la mujer araña, de Manuel Puig; y Travesti: una teoría lo suficientemente buena, de Marlene Wayar, entre otros títulos destacados. El catálogo se mantendrá en estado de ampliación constante, incorporando más obras literarias.

Asociate a la Red de Bibliotecas y llevate hasta 3 libros de la colección por un período de 30 días. ¡Explorá la diversidad desde la literatura!

Esta presentación se realizó en el marco del primer Festival de Arte y Cultura Diversa. El evento contó con la presencia de Franco Torchia, conductor y escritor; Roy Cortina, Legislador de la Ciudad de Buenos Aires; Marita Curi, Presidenta del Partido Socialista de CABA; Pamela Malewicz, Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, y Sol Battini, Gerenta de Bibliotecas. También hubo un cierre musical de Mariano Crippa en torno a las familias diversas.

Conocé la programación del Festival de Arte y Cultura

Sobre la Red de Bibliotecas Públicas

Con el objetivo de fomentar la promoción de la lectura en vecinos y vecinas de la Ciudad, de forma libre y gratuita, la Red de Bibliotecas te invita a asociarte y a pedir libros en préstamo de un catálogo de más de 100 mil ejemplares. También podés acercarte a los establecimientos para hacer uso de sus salas de lectura, estudio y trabajo.

¡Asociate acá!

¡Elegí tu libro!

Uso de salas de lectura, trabajo y estudio

Además, la Red cuenta con un amplio cronograma de actividades gratuitas en el que se destacan:

  • Presentaciones de autores y editoriales.
  • Ciclos de cine debate.
  • Entrevistas y debates.
  • Contenidos audiovisuales.
  • Actividades infantiles.
  • Eventos literarios.
  • Talleres.

¡Formá parte de la gran comunidad lectora de la Ciudad!