Se inauguró la Colección Ni Una menos en la Biblioteca Alfonsina Storni

Una selección de libros feministas se sumó al catálogo de la Red de Bibliotecas, de la mano de LATFEM, para que puedas acceder a través del servicio de préstamo. Narrativa, poesía, ensayo, no ficción, teatro, juveniles e infantiles, forman parte de los más de 400 títulos que integran esta colección.

Compartir en redes

La Red de Bibliotecas Públicas de la Ciudad y LATFEM, el medio de comunicación digital con perspectiva feminista, en conjunto con Casa Brandon, presentaron la Colección Ni Una Menos, un catálogo de más de 400 títulos de 100 editoriales distintas de la Argentina, con libros que reflexionen acerca de los afectos, debates y problemas que nutren a los feminismos. Libros de ensayo, narrativa, poesía, infantiles, juveniles y dramaturgia fueron seleccionados para promover la lectura feminista. La colección se incorporó al material bibliográfico de la Biblioteca Alfonsina Storni y está disponible para su consulta bajo el servicio de préstamo de libros de la Red.

Dentro de la Colección Ni Una Menos vas a encontrar libros como Yo te creo hermana, de Mariana Carbajal; Soy una tonta por quererte, de Camila Sosa Villada; Lecturas feministas I y II, de Gabriela Borreli y Furia Travesti, de Marlene Wayar, entre otros títulos destacados.

Asociate a la Red de Bibliotecas y llevate hasta 3 libros de la colección por un período de 30 días. ¡Explorá el feminismo desde la literatura!

La presentación del catálogo Ni Una Menos se realizó en la Biblioteca Casa de la Lectura. El evento contó con la participación de la poeta Diana Bellessi, la escritora Tamara Tenenbaum, la editora Malena Rey y la investigadora del CONICET Lucía de Leone, quienes compartieron un espacio de charla sobre el cruce entre feminismos y bibliotecas, coordinado por Agustina Paz Frontera, codirectora de LatFem y coordinadora de la Biblioteca Ni Una Menos. Además de la charla, Charo Márquez dictó el taller de lectura de Vivir una vida feminista, de Sara Ahmed.

Revíví la presentación de la Colección Ni Una Menos: “¿Porqué es importante tener una colección de libros feministas?”

Sobre la Red de Bibliotecas Públicas

Con el objetivo de fomentar la promoción de la lectura en vecinos y vecinas de la Ciudad, de forma libre y gratuita, la Red de Bibliotecas te invita a asociarte y a pedir libros en préstamo de un catálogo de más de 100 mil ejemplares. También podés acercarte a los establecimientos para hacer uso de sus salas de lectura, estudio y trabajo.

¡Asociate acá!

¡Elegí tu libro!

Uso de salas de lectura, trabajo y estudio

Además, la Red cuenta con un amplio cronograma de actividades gratuitas en el que se destacan:

  • Presentaciones de autores y editoriales.
  • Ciclos de cine debate.
  • Entrevistas y debates.
  • Contenidos audiovisuales.
  • Actividades infantiles.
  • Eventos literarios.
  • Talleres.

¡Formá parte de la gran comunidad lectora de la Ciudad!