Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Conocé el servicio de lectura en sala de la Red de Bibliotecas

El reacondicionamiento de distintas bibliotecas públicas le permitió a vecinos y vecinas contar con nuevos espacios para leer, trabajar y estudiar de forma segura.

Durante el 2021 socios y socias de la Red de Bibliotecas volvieron a hacer uso de las salas de trabajo, estudio y lectura de las Bibliotecas Públicas de la Ciudad. Cada establecimiento dispuso un sistema de turnos digital para regular la circulación de personas y asegurar un retorno seguro del servicio a la comunidad.

Actualmente este servicio no se encuentra habilitado debido al contexto sanitario y con el objetivo de evitar la propagación del Covid-19.

Te contamos en qué consistió el servicio

Cada biblioteca dispuso de un sistema de turnos diarios que vecinos y vecinas pudieron solicitar virtualmente para ir a leer, trabajar o estudiar a distintos establecimientos habilitados de la Red. Dependiendo de las características de la biblioteca elegida y de su disponibilidad, se podía optar entre salas internas y externas.

Las personas asistentes pudieron también hacer uso del servicio de Wi-Fi de cada establecimiento y llevar sus dispositivos electrónicos en caso de requerirlo. ¡También contamos con estaciones de carga!

Durante 2021 recibimos a más de 1800 vecinos y vecinas que utilizaron las salas de lectura, estudio y trabajo de la Red de Bibliotecas.

Además de contar con un sistema de turnos para regular la circulación de personas y de stands de sanitización en todos los establecimientos, los espacios eran higienizados entre turno y turno para asegurar un uso seguro de las instalaciones.

Asimismo, fue obligatorio el uso de tapabocas y respetar la distancia entre personas durante toda la estadía.

Conocé las Bibliotecas habilitadas para prestaron este servicio


¡Conocé las distintas propuestas audiovisuales de la Red de Bibliotecas para conectar con la letra!!