Bibliotecas Abiertas

El Ministerio de Cultura porteño, a través de la Dirección General de Promoción del Libro, las Bibliotecas y la Cultura, organiza cada año la Jornada Bibliotecas a Puertas Abiertas con el propósito de generar un espacio de encuentro de la palabra en las bibliotecas, dar a conocer las colecciones de las mismas y ofrecer diferentes actividades literarias.

Compartir en redes

El objetivo de este evento es que el público conozca las Bibliotecas de la Ciudad y sus colecciones; fomentar e instalar en la vida cotidiana de los ciudadanos los servicios que otorgan las bibliotecas. Para esto, las bibliotecas abren sus puertas todo el día y comparten sus espacios como lugares de encuentro y celebración de la palabra, a través de la organización de diversas actividades culturales gratuitas para todos los vecinos.

De las jornadas participan numerosas bibliotecas del ámbito público y privado de la Ciudad de Buenos Aires. Todas tienen sus puertas abiertas y algunas de ellas ofrecen diversas actividades culturales, como visitas guiadas, narraciones, homenajes a escritores, talleres, proyecciones de películas, exposiciones de arte, entre otras. Las mismas son de acceso gratuito para el público.

Esta jornada fue establecida a través de la Ley Nº 2.725, coincidiendo con el festejo del día del libro el 15 de junio.