Viernes 05 de Julio de 2019

Yo presento en Bibliotecas

En el año de da Vinci, se presenta en Biblioteca Parque de la Estación “Todo lo que necesitas saber sobre Leonardo da Vinci en el siglo XXI” de los periodistas Mercedes Ezquiaga y Héctor Pavón

Biblioteca Parque de la Estación. Pte. Perón y Gallo. Balvanera/ Once.

Jueves 11, 18.30 hs.

Entrada gratuita

Compartir en Redes

La Dirección General del Libro, Bibliotecas y Promoción de la Lectura del Ministerio de Cultura, invita al ciclo especial Yo Presento en Bibliotecas, que en esta ocasión presenta “Todo lo que necesitas saber sobre Leonardo da Vinci en el siglo XXI”, libro de editorial Planeta (sello Paidos), escrito por Mercedes Ezquiaga y Héctor Pavón. El encuentro se llevará a cabo el día jueves 11 de julio a las 18:30 hs, en la nueva Biblioteca Parque de la Estación, y durante la presentación dialogará con los autores Patricio Zunini.

Luego de quinientos años, la figura de Leonardo da Vinci (1452-1519) conserva una influencia y trascendencia de reconocido impacto en diversas disciplinas artísticas y científicas. Este año 2019, conocido como El año Da Vinci, convoca a recorrer junto al público de Yo Presento en Bibliotecas, un viaje literario junto a los autores de la obra “Todo lo que necesitas saber sobre Leonardo da Vinci en el siglo XXI”. Será una oportunidad para compartir con una mirada contemporánea el análisis de las obras y descubrimientos de la figura del artista, inventor, escultor, ingeniero y urbanista, para redescubrir cómo sus ideas y creaciones siguen reverberando en el presente, a cinco siglos de su muerte, en múltiples disciplinas contemporáneas, aquellas que trazan los signos de un tiempo presente y también del futuro.

Yo presento en Bibliotecas es el ciclo que le permite a escritores y editores realizar la presentación de sus novedades en Bibliotecas de Ciudad, ya sea de poesía, narrativa o ensayo. Penguin Random House, Tusquets y editoriales como Godot, Sigilo, Del Dock, Gog y Magog, entre otras, eligen desde 2017 las salas de la Biblioteca Casa de la Lectura, Ricardo Güiraldes, Miguel Cané, Leopoldo Lugones y, ahora, Parque de la Estación para compartir y celebrar junto al público lector sus nuevos lanzamientos. El ciclo brinda un espacio a narradores, poetas, ensayistas, y vecinos escritores amateurs que con mucho esfuerzo logran llevar a imprenta sus trabajos, para que junto al público puedan disfrutar de sus creaciones y aportes al mundo literario.