Martes 19 de Marzo de 2019

Marzo en Bibliotecas de la Ciudad

Homenaje a Edgar Allan Poe, Cine para Lectores, Yo presento en Bibliotecas y la charla Borges y la lógica de los crímenes en serie.

Compartir en Redes

La Dirección General del Libro, Bibliotecas y Promoción de la Lectura del Ministerio de Cultura de la Ciudad invita a disfrutar de variadas propuestas durante el mes de marzo, como la Semana de la Mujer (ya se realizó), Corazón Delator -homenaje a Edgar Allan Poe- y la charla Borges y la lógica de los crímenes en serie. Las propuestas reúnen a escritores como Guillermo Martínez, Fernanda García Lao, Hugo Salas, Lucas Adur, Ana Ojeda, María Pien y Oliverio Coelho; y como curadores a Alejandro Farías y Paula Varsavsky.

Conocé toda la programación

Además continúan los talleres semanales de lectura, escritura y arte, como Encuentro entre lectores, Laboratorio de escritura creativa y otros.

Corazón delator: Homenaje a Edgar Allan Poe. Curaduría de Paula Varsavsky

Del 27 al 30, 18 hs. Biblioteca Casa de la Lectura, Lavalleja 924

A 210 años del nacimiento y 170 de la muerte del narrador, poeta y ensayista norteamericano Edgar Allan Poe (Boston 1809, Baltimore 1849), se propone un homenaje con serie de actividades bajo la curaduría de Paula Varsavsky, a través de mesas redondas, charlas, conferencias y proyecciones de cine. Además se podrá visitar la muestra Ilustraciones de Luis Scafati con la curaduría de Alejandro Farías.

Actividades destacadas

Semana de la Mujer en la Casa de la Lectura

En el marco de la Semana de la Mujer, se realizaron distintas actividades, como Tomar la palabra literaria, un ciclo de lecturas sobre literatura argentina escrita por mujeres. Una vez por mes, una escritora selecciona una obra para trabajar en grupo. Fernanda García Lao dialogó con el público sobre Eisejuaz, de Sara Gallardo.

También se llevó a cabo Música para leer. Encuentro para descubrir cruces (imposibles) entre géneros literarios y musicales, entre escritoras, la palabra y la música, a cargo de Ana Ojeda y María Pien. Y se proyectó Las maestras de la República (2013, 65´), de Pilar Pérez Solano con la colaboración de CCEBA. Centro Cultural de España en Buenos Aires. También se sumó la Maratón de lectura de escritoras organizada por Centro PEN Argentina.

Cine para lectores: Retrospectiva John Ford

El ciclo de Cine para Lectores continúa con una selección de películas de uno de los cineastas más importantes de la historia del cine.

El viernes 15 se proyectó ¡Qué verde era mi valle! (How Green Was My Valley, 1941, 118´). El viernes 22 a las 19 hs, será el turno de Fuimos los sacrificados (They Were Expendable, 1945, 136´). Y el viernes 29 también a las 19 hs, proyección de Pasión de los fuertes (My Darling Clementine, 1946, 97´). en Biblioteca Casa de la Lectura, Lavalleja 924

Además podrán disfrutar de los Talleres de Lectura, Escritura y Arte, y el clásico Yo Presento en Bibliotecas en Casa de la Lectura.

Mirá la programación completa

Descargar