Miércoles 14 de Noviembre de 2018

Marx 200 años en Bibliotecas

Encuentro Internacional Marx 200 años

Biblioteca Casa de la Lectura (Lavalleja 924)

Viernes 16, jueves 22 y viernes 23 de noviembre

Entrada sin cargo

Compartir en Redes

La Dirección General del Libro, Bibliotecas y Promoción de la Lectura de la Ciudad, invitan el Encuentro Internacional Marx 200 años que se llevará a cabo en Biblioteca Casa de la Lectura (Lavalleja 924), los días viernes 16, jueves 22 y viernes 23, con entrada libre y gratuita.

El encuentro propone una serie de ciclos y conferencias sobre la obra y el legado de Karl Marx. Participarán figuras de renombre internacional como Enzo Traverso (Cornell University), Michael Heinrich (Hochschule für Technik und Wirtschaft Berlin), junto a especialistas locales como Horacio Tarcus (CeDInCI - UNSAM), y Miguel Candioti (Universidad Nacional de Jujuy).

Programación Marx 200 años - Biblioteca Casa de la Lectura. Lavalleja 924

Viernes 16 18.30 h Encuentro Internacional Marx 200 años a cargo de Horacio Tarcus. 19 h Conferencia “Melancolía de izquierdas. Dos siglos después de Marx”. Por Enzo Traverso.

Jueves 22 17 h Conferencia “Materialismo práctico e idealismo ético-político en Marx, Gramsci y Mariátegui”. Por Miguel Candioti. 19 h Conferencia "Sobre la necesidad de una nueva biografía de Karl Marx”. Por Michael Heinrich. Presentan Horacio Tarcus y Elis Soldatelli.

Viernes 23 17 h Conferencia “El difícil encuentro entre la 'humanidad doliente' y la 'humanidad pensante'. El joven Marx, los artesanos comunistas y la producción del Manifiesto. 1844-1848”. Por Horacio Tarcus. 19 h Conferencia “Nuevos textos y nuevas lecturas de El Capital”. Por Michael Heinrich. Presentan Horacio Tarcus y Elis Soldatelli.