Miércoles 04 de Mayo de 2022

Nuevas inscripciones a Biblio Club, los talleres literarios de la Red de Bibliotecas. ¡Ahora también con opciones presenciales!

Explorá el mundo de la lectura y la escritura a partir del intercambio y la creación, con encuentros semanales coordinados por especialistas.

Compartir en Redes

Con el objetivo de que pases un otoño desarrollando tus intereses culturales, llega la séptima temporada de Biblio Club, un espacio de aprendizaje e intercambio de la Red de Bibliotecas Públicas de la Ciudad para conectar con la literatura. Inscribiéndote a Biblio Club vas a poder disfrutar de encuentros semanales de lectura y escritura a cargo de diferentes talleristas del mundo de la letra, con propuestas en torno a distintos ejes y temáticas. Los talleres se llevarán a cabo a partir de la semana del 16 de mayo, ¡y esta vez vas a poder escoger entre opciones presenciales y virtuales!

Inscripciones cerradas

Pasen y lean

Taller de lectura y análisis de obras literarias breves, coordinado por Juan Pablo Villalba. El club busca poner la lectura en acción mediante el análisis de una variedad de textos breves leídos y comentados de modo grupal por todas las personas participantes.

Encuentro sobre lectores

Taller de lectura para recorrer textos en diálogo con otras disciplinas, coordinado por Juan Pablo Villalba. En los encuentros del club se unirán, a partir de un texto, una sucesión de lecturas atravesadas por otras disciplinas artísticas como el teatro, el cine y las artes plásticas.

  • Formato presencial: Martes 18 h., en la Biblioteca Casa de la Lectura -Lavalleja 924, Villa Crespo-

  • Formato virtual: Miércoles o Jueves 18 h., vía plataforma Zoom.

Juan Pablo es productor y coordinador de talleres. Formó parte de festivales de la Ciudad (BA Tango, BAFICI y FIBA). Desde el año 2008 coordina talleres y diversas actividades culturales en Casa de la Lectura.

Taller de dramaturgia

Taller de escritura para desarrollar la poética propia, coordinado por Laura Fernández. En los encuentros del club se hallarán los recursos para ejercitar la escritura de escenas teatrales.

  • Formato presencial: Miércoles 18 h., en la Biblioteca Leopoldo Lugones -La Pampa 2215, Belgrano-

  • Formato virtual: Lunes 11 h., vía plataforma Zoom.

Laura es Licenciada en Dirección Escénica, Departamento de Artes Dramáticas, UNA. Docente desde el 2012, dirige Blizzard, de David Ángel Gudiño, obra ganadora del ciclo Nuestro Teatro, organizado por el Teatro Nacional Cervantes. Es autora y codirectora de Cien pedacitos de mi arenero -2007-. Desde 2008, dirige y escribe junto al grupo Piel de Lava.

Dibujo y pintura entre textos

Taller presencial de artes visuales para desarrollar la expresión a partir de una lectura, coordinado por Santiago González Quesnel. En este club se desarrollarán las habilidades creativas a partir de una lectura disparadora que servirá dialogar acerca de los conceptos de las artes visuales, la interpretación y la práctica con diferentes técnicas como el dibujo, la acuarela y los acrílicos.

  • Formato virtual: Jueves 9 h., vía plataforma Zoom.

La búsqueda inicial de Santiago por la realización de películas en la universidad lo llevó a explorar la pintura y sus creaciones de paisaje. Ha realizado exposiciones individuales en el Centro Cultural Recoleta, la Galería Jardín Oculto, la Galería Bacano, Elsi del rio, Laca Projects y el LUX Art Institute (California) y su obra se puede encontrar en colecciones privadas en Francia, Inglaterra, Estados Unidos , Argentina y Uruguay.

Seguimos leyendo a Hobsbawm para pensar la realidad

Taller de lectura del escritor Eric Hobsbawm, coordinado por Hernán Paez Moritan. En los encuentros se propone un espacio de reflexión e intercambio de opiniones a partir de los textos del reconocido historiador, brindando instrumentos útiles para alcanzar un conocimiento mayor de la actualidad.

  • Formato presencial: Jueves 15 h., en la Biblioteca Casa de la Lectura -Lavalleja 924, Villa Crespo-

  • Formato virtual: Miércoles 16 h., vía plataforma Zoom.

Hernán es Licenciado y Profesor de Historia. Desde el año 2004 dicta talleres en diversas áreas de Gobierno, pasando por el Ministerio de Desarrollo. A su vez, desde el año 2012 forma parte del equipo de Casa de la Lectura, dando seminarios.

Un libro por mes

Taller virtual de lectura de textos observando sus contextos y autorías, coordinado por Valeria Castelló-Joubert. En los encuentros se recorrerán distintas lecturas desde una aproximación inicial hasta un conocimiento más profundo de las obras, observando sus contextos de creación. La propuesta busca fomentar el intercambio entre lectores pares, orientado por líneas de análisis que organizarán una construcción común de la lectura.

  • Formato virtual: Martes 18 h o Viernes 18 h., vía plataforma Zoom.

Valeria es Doctora en Letras por la Universidad de Buenos Aires (UBA), donde ejerce como Jefa de Trabajos Prácticos de Literatura del Siglo XIX. Es, asimismo, profesora de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

Los ecos de la Marsellesa

Taller virtual de lectura para interpretar la Revolución Francesa desde la literatura, coordinado por Hernán Paez Moritan. La dinámica de este club apunta a la lectura de Los ecos de la Marsellesa, del historiador Eric Hobsbawn, para reflexionar y poner en común entre las personas participantes la importancia de la Revolución Francesa, a través de la mirada del autor.

  • Formato virtual: Martes, 15 h o 17 h., vía plataforma Zoom.