Jueves 12 de Agosto de 2021

Llega Letra & Música, un espacio de encuentro con artistas locales

La Red de Bibliotecas anuncia un nuevo ciclo audiovisual donde artistas de la música explorarán su relación con la letra.

Compartir en Redes

La Red de Bibliotecas Públicas de la Ciudad te acerca Letra & Música, un ciclo de entrevistas audiovisuales donde artistas de la música nacional visitan la Biblioteca del Parque de la Estación. De la mano de la entrevistadora Sol Socolosky, vas a conocer el vínculo de músicos y músicas con los libros, sus fuentes de inspiración y los puentes que unen sus obras con el universo literario. Y al final de la entrevista, unas canciones para llenar la biblioteca de música. ¡Subí el volumen junto a la Red de Bibliotecas!

Mirá todo el ciclo de Letra & Música por Vivamos Cultura, la plataforma de contenidos audiovisuales del Ministerio de Cultura.

Capítulo 1: Juan Ingaramo

Compositor, productor y cantante nacido en Córdoba, Juan Ingaramo es un artista que combina el pop con ritmos populares como el cuarteto, la cumbia, la salsa o la bachata. Lleva cuatro discos editados; Pop Nacional (2014), Músico (2016), Best Seller (2018) y La Batalla (2021). Un artista que fusiona distintos aspectos de la música urbana creando un clima de vanguardia sonora bailable, al tiempo que continúa explorando su percepción personal del pop. En 2019 fue nominado a los Latin Grammys como “Mejor nuevo artista”.

Miralo acá

Capítulo 2: Lula Bertoldi

Lula Bertoldi, nacida en la provincia de Santa Fe, es guitarrista y cantante de rock. Es la vocalista y principal compositora de la banda Eruca Sativa, grupo que, desde su aparición en 2007, lleva editados 6 discos: La carne (2008), Es (2010), Blanco (2012), Huellas digitales (2014), Barro y fauna (2016) y Seremos primavera (2019). Dueña de una enorme fuerza vocal, su estilo musical está marcado por un rock alternativo, donde convergen otros elementos como el grunge, el funk y el metal. Ganó el premio Gardel al "Mejor álbum de Rock" de 2019 por Seremos primavera.

Miralo acá

Capítulo 3: Walas

Guillermo Cidade, mejor conocido como Walas, es compositor, cantante y vocalista del grupo de rock Massacre, banda con más de 30 años de trayectoria y con el que lleva editados 8 discos de estudio. Su perfil está relacionado con el skating y la cultura californiana que combina el rock con el new wave, psicodelia y punk. Como antesala de su próximo disco, viene de publicar recientemente la canción “Mariposa”, que cuenta con la colaboración de Gustavo Santaolalla.

Disponible en octubre

Capítulo 4: Paula Maffia

Además de su perfil músico como cantante y compositora, Paula Maffia es dibujante y antropóloga por la Universidad de Buenos Aires. Aparte de su proyecto como solista, también participa en bandas como "La cosa mostra" y "Las taradas”. Se dedica a la docencia y es apasionada de la lectura. Cuenta con dos discos: Ojos que ladran (2015) y Polvo (2019), donde rearmó la banda con Lucy Patané y Nahuel Briones, producido por Juanito el Cantor, que sería elegido entre los más destacados del año.

Disponible en noviembre