Miércoles 15 de Diciembre de 2021

Llega Lengua Filosa, una charla en vivo entre Camila Sosa Villada y Marlene Mayar

La Red de Bibliotecas te invita a ser parte de un encuentro donde las autoras conversarán sobre el arte y el oficio de escribir.

Compartir en Redes

Lengua Filosa te invita a la Biblioteca Parque de la Estación para escuchar a dos de las mayores exponentes de la literatura contemporánea, en vivo. Este jueves 16 de diciembre, Camila Sosa Villada y Marlene Mayar visitarán la biblioteca pública para hablar sobre sus carreras literarias, el oficio de la letra y los motivos que las impulsaron a escribir. ¡Reservá tu lugar y participá del encuentro!

Camila, autora del libro Las malas, editado por Tusquets Editores, y Marlene, autora de Furia travesti, diccionario de la t a la t, de Editorial Paidós, han marcado huella en el catálogo de los sellos del Grupo Planeta a través de sus obras personales que hoy son auge en las librerías de la Ciudad.

Lengua Filosa se realizará el jueves 16 de diciembre a las 19.00 h. en la Biblioteca Parque de la Estación -Gral. Domingo Perón 3326, Balvanera-. Inscribite entrando al portal de inscripciones.

Camila Sosa Villada

Camila estudió cuatro años de Comunicación Social y otros cuatro de la licenciatura de Teatro en la Universidad Nacional de Córdoba. En 2009 estrenó su primer espectáculo unipersonal, Carnes tolendas, retrato escénico de un travesti. En 2011 protagonizó la película Mía, de Javier van de Couter. En 2012 actuó en la miniserie La viuda de Rafael y en 2014 hizo en teatro El bello indiferente, de Jean Cocteau. Es autora del libro de poemas La novia de Sandro (2015), el ensayo El viaje inútil (2018) y las novelas Las malas (2019) y Tesis sobre una domesticación (2019). Las malas fue considerada una de las mejores novelas publicadas en 2019 y será traducida al alemán, al francés, al inglés, al sueco, al italiano, al croata y al noruego.

Marlene Mayar

Marlene es activista travesti por los Derechos Humanos y por las infancias libres y Psicóloga social por la Universidad Popular de las Madres de Plaza de Mayo. Es comunicadora social, redactora para el suplemento Soy de Página/12 y editora de El Teje, primer periódico travesti de Latinoamérica. Es fundadora de la Cooperativa Textil Nadia Echazú y cofundadora de la Red Trans de Latinoamérica y El Caribe Silvia Rivera. Ha recibido los premios “El laurel de los DD. HH.” entregado por el Movimiento Antidiscriminatorio de Liberación Diana Sacayán; y “Lola Mora”, otorgado por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es autora de Una teoría lo suficientemente buena (2018). En 2020, fue nombrada doctora honoris causa por la Universidad Nacional de Rosario. Actualmente, coordina el área de Educación del Palacio Nacional de las Artes, Palais de Glace.